Stellantis anuncia la llegada a Mercosur del Fiat Pulse Abarth ¿Te gusta…?

Fiat Pulse Abarth 2022

El nacimiento de Stellantis ha puesto patas arriba el sector del automóvil. Hasta ahora Volkswagen, Kia y Hyundai, General Motors o Toyota vivían muy tranquilas, pero a partir de ahora las cosas cambiarán bastante. Ser el cuarto fabricante de coches del mundo supone grandes retos y más cuando aspiras a ser el primero. De ahí que Tavares quiera dar a cada uno de los mercados en los que están presentes aquello que piden y demandan los clientes.

Para ello está estudiando qué hacer con todas y cada una de las firmas que conforman su estructura. De ahí que en el último año hayamos visto cómo ajustan sus planes y lanzamientos. Con todo, hay uno que marcará cambio de rumbo en su estrategia de Mercosur. Sí, porque tras varios años de ausencia en esta región deciden volver a llevar una de sus marcas más míticas y lo hacen con la esencia de siempre. Se preparan para el debut del Fiat Pulse Abarth.

El lanzamiento del Fiat Pulse Abarth en Mercosur tendrá lugar en el tercer trimestre del año…

Fiat Pulse Abarth 2022

Recordarás que hace unos pocos meses os contábamos que el Fiat Pulse podría tener una versión Abarth. Ese rumor iba muy bien encauzado y a la prueba está que se ha convertido en realidad. Y no solo eso, pues con este coche relanzan la firma del escorpión en Brasil ya que está ausente desde el año 2014. Para ello toman como base a uno de los modelos más exitosos del país y todo Mercosur que, además, ha sido diseñado ex profeso para ellos.

Según podemos leer en la nota de prensa oficial que ha publicado Fiat Brasil

«Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante, provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat”

Además, indican que el Fiat Pulse Abarth no perderá la esencia de la firma creada por Carlo Abarth…

«La marca del Scorpion regresa a Brasil en la forma cautivadora de un SUV con, principalmente, seis características únicas vinculadas a Abarth: DesempeñoTecnología e Innovación en autos hechos a la medida con Dirección Provocativa para un Legión de Apasionados, responsable de construir su Legado«

Fiat Pulse
Artículo relacionado:
El Fiat Pulse podría tener versión Abarth y estrenar el motor 1.3 Turbo Flex

Todos estos atributos pueden verse en el diseño que ha elegido Fiat para el Pulse Abarth. Sin tocar sus líneas básicas lo han dotado de un paragolpes y parrilla más musculosas, ópticas LED oscurecidas, estriberas con pegatinas de Abarth, llantas de aleación negras o un tono gris especial para la carrocería. En la zaga el paragolpes se vuelve más musculoso con un difusor deportivo y una salida de escape doble en la izquierda. Amén de los logos Abarth.

Por ahora no sabemos cómo será su gama mecánica ni su habitáculo, pero es que aún queda para su debut oficial. Según Fiat la fecha prevista es el tercer trimestre de este año pero aún no hay día señalado. Habrá que estar al loro de todo por lo que pueda pasar…

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.