Hace muy pocos dĂas os contamos que el Subaru Ascent estaba a punto de incrementar su gama. La llegada de una nueva terminaciĂłn especial volvĂa a poner en la picota informativa a este D-SUV. Sobre todo, recordarnos en Europa la necesidad de conocer una serie de modelos que por desgracia no podemos ver, tocar y probar. Con todo, la versiĂłn Onyx Edition no hará que los clientes se vuelvan locos con este Ascent, aunque sĂ empujar un poco más sus ventas.
Pues bien, tras un breve anuncio en forma de teaser, los responsables de Subaru para AmĂ©rica del Norte han publicado todo el material. Como ya os avanzamos, la llegada de esta terminaciĂłn a su portfolio no supone una gran evoluciĂłn ni en su estĂ©tica ni en sus posibilidades de equipamiento. Eso sĂ, las mejoras que recibe le ayudan a ofrecer una imagen más potente a la par que interesante. Eso, por no hablar de su completo equipamiento.
El acabado Onyx Edition aporta un toque de elegancia al diseño del Subaru Ascent
En primer lugar, la imagen exterior del Subaru Ascent Onyx Edition evoluciona gracias a nuevas molduras decorativas. Como su nombre indica, son de color negro y podemos verlas en la generosa parrilla frontal, llantas de aleaciĂłn de 20 pulgadas o anagramas del portĂłn trasero. Si pasamos al interior, vemos que la tapicerĂa StarTex (que repele el agua) se extiende por las siete butacas con que está equipado, asĂ como un volante con calefacciĂłn.
Con todo, el apartado que más beneficiado sale es la dotaciĂłn de serie. El Ascen Onyx Edition se ubica entre los acabados Premium y Limited, ofreciendo lo mejor del primero y las opciones del segundo. AsĂ, no faltan elementos como alerta de tráfico cruzado trasero, detecciĂłn de objetos en el ángulo muerto o frenado automático en marcha atrás. Tampoco podemos obviar el clima automático en la segunda fila o acceso y arranque manos libres.
La gama del Subaru Ascent se enriquece con la terminaciĂłn Onyx Edition
En cuanto a extras, el Subaru Ascent Onyx Edition cuenta únicamente con un pack. Este incluye techo corredizo panorámico, sistema de navegación Starlink con pantalla táctil de 6,5 pulgadas o cubierta para el maletero retráctil. Respecto a la oferta mecánica, se mantiene el bloque gasolina 2.4 litros con 194 kW (264 CV) de potencia y un par máximo de 376 Nm. La transmisión es automática por variador continuo CVT y la tracción total permanente AWD.
Fuente – Subaru