La situación de Subaru en Europa es una de las más injustas de cuantas podamos ver en el sector del automóvil. La firma nipona, a ojos del gran cliente, vive en una especie de ostracismo. Esto le impide alcanzar unas ventas que la sitúen a la altura de sus rivales. Esta es otra cuestión que pocos se atreven a clarificar. ¿Cuál es la posición de la marca en el mercado? Pues aunque no lo creáis, nada a medio camino entre los generalistas y los premium.
Por decirlo de alguna forma, Subaru es la Volkswagen venida de Japón. El caso es que esta falta de notoriedad ante los clientes, impide que lleguen a Europa modelos tan interesantes como el Ascent. Para aquellos los que no lo conocéis es un SUV de gran tamaño que está disponible en varios mercados. Uno de los afortunados es EEUU y, ahora que se acerca el ecuador de su ciclo vital, estrena versión. Llega el Subaru Ascent Onyx Edition.
El Subaru Ascent Onyx Edition aportará un toque de elegancia y «oscuridad» a su silueta
Para anunciar su debut oficial la casa de las Pléyades ha publicado un teaser en su cuenta oficial de Facebook. En la imagen no se aprecia gran cosa, más que un anagrama ubicado en el portón del maletero. No obstante, aporta justo lo que necesitamos para saber cuál va a ser la evolución del Subaru Ascent Onyx Edition. Básicamente el equipo creativo de la marca ha trabajado para incluir nuevas molduras exteriores oscurecidas como en el Outback.
Esta apreciación queda patente si echamos un vistazo al mensaje publicado junto al teaser…