Subaru está preparando sorpresas de cara a un futuro muy cercano

Prueba Subaru XV

Subaru es uno de los fabricantes de coches más pequeños a nivel mundial. Pertenece al grupo japonés Fuji Heavy Industries (FHI) y gracias a estar bajo su protección ha podido sobrevivir a la feroz competencia que hay en el sector del automovil en el mundo. La marca le ha dado muy buenas noticias a su grupo matriz en forma de crecimiento de ventas y penetración en los mercados y esta le ha respondido en consecuencia con una buena noticia.

Subaru espera cerrar el año 2016 con un incremento de sus ventas del 8% en comparación con el pasado 2015 (que a su vez supuso un aumento del 6% respecto al 2014). El número de vehículos nuevos vendidos en lo que llevamos de año se sitúa en 1.033.000, y representa un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, el grupo ya ha anunciado que el 1 de abril, 2017, cuando se cumpla el primer centenario de la marca, cambiarán su nombre al de Subaru Corporation.

Subaru BRZ 2017

La buena marcha de la marca ha sido la que ha animado al Grupo para que el próximo año vaya a proporcionarle más recursos económicos a la división dedicada a la automoción, esto es a Subaru. Por tanto, gracias a esta inyección económica podrá incrementar su gama de productos así como mejorar su ya de por sí buena gama mecánica, de transmisiones y división dedicada a la tracción cuatro por cuatro.

Además, gracias a este incremento en los fondos de la empresa también tendrá acceso a establecer nuevos acuerdos comerciales y tecnológicos con otras marcas. En ellos estaría inmersa Toyota, ya que el mayor fabricante de coches nipón tiene una participación mayoritaria en Fuji Heavy Industries, y por tanto no sería descabellado que la marca de la constelación de Tauro lance algún modelo de gran volumen a medias con su socio.

El futuro parece prometedor para este pequeño fabricante y desde aquí esperamos ansiosos sus noticias ya que Subaru siempre será Subaru.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *