Subaru Rex: El mítico kei car nipón vuelve a la vida como B-SUV…

Subaru Rex

La implantación de Subaru en Europa es limitada pero en otras áreas del mundo no es así. En su país natal, Japón, toda la región asiática, Oriente Medio y América del Norte cuenta con un importante bastión de ventas. La prueba de su sólida presencia en ellas la tenemos en cómo llevan a cabo el lanzamiento de sus modelos. Basta con estudiar su proceder para con el debut oficial de la próxima generación del Impreza. Pero este no es el único caso de estudio.

¿Te suena de algo el Subaru Rex? Lo más probable es que no, pero te diremos este nombre es muy antiguo. Es más, vio la luz la primera vez allá por el año 1972 en la forma de kei car de motor y propulsión trasera. Hubo dos generaciones más, pero murió en el año 1992 y ahora vuelve a la vida. Pero no lo hace como antaño, sino que ha dado el paso para sumarse a la moda SUV. De hecho, este nuevo Subaru Rex tiene otros dos hermanos ¿Los conoces?

El Subaru Rex no es más que un Toyota Raize remarcado y con una gama más limitada…

Subaru Rex

Puede que no lo sepas, pero Subaru y Toyota tienen un acuerdo de colaboración sólido y muy firme. Y no solo eso, la segunda tiene un porcentaje de acciones de la primera y de ahí que surjan modelos comunes como el dúo GR86 o BRZ. Además, hay un tercer actor implicado en esta “obra de teatro”: Daihatsu filial de Toyota y una enseña que también se vendió en España. Pues bien, el nuevo Rex no es más que un clon de los Raize y Rocky…

Del Toyota Raize ya te hablamos en su día pues con él la firma nipona ampliaba su presencia en el segmento B-SUV de su país natal. Es más, por aquella época comentamos que en Europa no tenían presencia en él y poco después vio la luz el Yaris Cross. Pues bien, el Subaru Rex repite la fórmula del Daihatsu Rocky: copia su carrocería y en parte parte la oferta mecánica del Raize. La principal diferencia está en los logos y detalles decorativos menores.

Toyota Raize
Artículo relacionado:
Japón recibe un nuevo B-SUV: llega al mercado el simpático Toyota Raize

Por tanto, luce una carrocería de diseño atractivo que mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,69 metros de alto. La batalla es de 2,52 metros y para moverse recurre a un bloque 1.2 atmosférico de 64 kW (87 CV) de potencia y 113 Nm de par. Para su gestión, la marca confía en una transmisión automática de tipo CVT que envía la fuerza al tren delantero. Además, el Rex no podrá incorporar tracción total ni como opción.

En cuanto a los niveles de acabado, el Rex estará disponible en su país natal en dos versiones: G y Z. Con todo, volvemos a repetir lo que dijimos tiempo atrás para el Toyota Raize. Si Subaru se animara podría traer este B-SUV al mercado europeo para así, animar sus ventas. Quizá este motor se quedaría corto, pero con otra alternativa quizá le den un impulso a sus números. De hecho, esperan ventas mensuales de 150 unidades en su país ¿Pocas…?

Fuente – SubaruSubaru Rex


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.