Subaru WRX: La nueva generación comienza su destape con este teaser

Subaru WRX MY2020

Desde hace un par de décadas, a esta parte, el sector del automóvil se está estandarizando aún más. Si Henry Ford levantara la cabeza y viera al nivel al que se está llegando, igual la vuelve a «agachar». Sea como fuere, hemos pasado de ver cómo las marcas lanzaban modelos únicos a ver cómo le han salido «ruedas a las lavadoras». Sí, porque hoy día todo funciona a base de plataformas modulares que, con más o menos tino, usan una docena de modelos.

Esto ha provocado que firmas con cierto «regusto» a exclusividad hayan tenido que apostar por establecer acuerdos de colaboración con otros rivales. Uno de los modelos que más gustan a los apasionados de las cuatro ruedas es el Subaru WRX, un «rara avis» que desde que la firma abandonó los circuitos de rally ha ido perdiendo fuelle. De hecho, esperábamos que la nueva generación se demorara por más tiempo pero no, acaba de debutar en este teaser.

La presentación oficial del renovado Subaru WRX todavía no tiene fecha oficial…

La última vez que oímos algún rumor del nuevo Subaru WRX decía que podría estar creado en colaboración con Toyota. Este dato, a día de hoy sigue siendo una incógnita, pero tampoco lo podemos descartar. Sobre todo porque la hibridación podría llegar a alojarse bajo su capó para reducir la media de emisiones de CO2. En todo caso, aún habrá que esperar un poco para saber si están, o no, en lo cierto, pues la firma no ha anunciado cuándo debutará.

Con todo, si echamos un vistazo a la imagen teaser que han publicado, podemos apuntar a que su diseño seguirá la línea que ya conocemos. Esto es, que contará con una carrocería de tres volúmenes y líneas de expresión sencillas pero con personalidad propia. Amén de que la mítica entrada de aire sobre el capó también seguirá con él. La zaga, aunque sólo se aprecia un pequeño resquicio, parece no incluir ningún alerón o aditamento especial…

Artículo relacionado:
Subaru WRX STi Final Edition, 8 unidades para secarnos las lágrimas

Y hasta aquí podemos leer, porque Subaru nos emplaza a una fecha posterior para conocer más detalles sobre el nuevo WRX. Los rumores ya están dando algunos datos sobre la mecánica que le podría dar vida, pero hay que tomarlos con cierto escepticismo. En teoría, bajo el capó estaría una versión actualizada del bloque gasolina FA24 de 2.4 litros y turbo que ya se aloja en el vano de los Ascent, Legacy y Outback.

Debería ofrecer unos 270 CV de potencia y 376 Nm de par, aunque esto todavía es un aproximado…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.