El Subaru XV Hybrid (Crosstrek) se destapa en el Salón de Los Ángeles

Hasta hace unos años Toyota era líder indiscutible en cuanto a tecnología híbrida. Sin embargo, a medida que las normativas de emisiones se han vuelto más restrictivas, se ha ido popularizando. Hoy día, ya no resulta raro ver híbridos de Lexus, Hyundai, Kia, Volkswagen y ahora Subaru. De hecho, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles han presentado el Subaru XV Hybrid, la nueva versión del popular SUV japonés.

El Subaru XV, o Crosstrek como es conocido en Estados Unidos, es uno de los modelos de más éxito del fabricante. Por esta razón, ha sido en éste y no en otro, en el que han estrenado su tecnología híbrida. Tras él, llegarán diferentes versiones al resto de modelos de la gama. El fin último de Subaru, tras prescindir de sus bloques diésel, es contar con versiones gasolina, híbridas y eléctricas.

¿Cómo es la mecánica híbrida del Subaru XV?

La tecnología Subaru StarDrive emplea dos motores eléctricos. Un bloque funciona como un motor de arranque. Por el contrario, puede ser alimentado por el motor térmico para funcionar como un generador para la batería híbrida. El segundo motor acciona el vehículo para los modos de conducción híbridos y eléctricos. También carga la batería híbrida empleando el sistema de frenado regenerativo.

En la parte térmica tenemos un bloque gasolina Boxer de 2.0 litros con una potencia de 140 CV. La potencia combinada de ambos sistemas es de 150 CV. Los motores eléctricos, funcionan gracias a un paquete de baterías de ion litio con 8,8 kWh de capacidad. Para gestionar el conjunto, Subaru ha confiado en la transmisión Lineartronic CVT y su sistema de tracción total AWD.

El consumo medio homologado así como las emisiones no han sido comunicadas por la marca. Sí han confirmado que en modo totalmente eléctrico podrá circular hasta 27 kilómetros y que en modo híbrido alcanza una autonomía de hasta 770 kilómetros. Por último, el tiempo de recarga de las baterías tampoco ha sido desvelado, por lo que habrá que esperar a que se acerque su comercialización para conocer más detalles técnicos.

Cambia en algo la estética y equipamiento del XV Hybrid

La estética del Subaru XV Hybrid se mantiene fiel a la que luce el modelo convencional. Las principales diferencias se centran en la adición de la insignia “Plug-in-Hybrid” en los laterales y la tapa que oculta el enchufe. Al tratarse de la versión para EEUU cuenta con otros detalles que le distancian con la versión europea. Éstos son unos grupos ópticos, llantas de aleación y paleta de colores diferentes.

En el interior los principales cambios que asume el XV Hybrid se centra en el cuadro de instrumentos. En él, podemos ver las nuevas grafías e iconos a través de los cuales gestionar la energía del sistema híbrido. El resto de elementos, entre los que figura la tecnología EyeSight Driver Assist se mantiene de serie en el equipamiento. Como es costumbre, calidad y equipamiento se mantienen al máximo nivel.

La llegada a EEUU del Subaru XV Hybrid se producirá en las próximas semanas. Por ahora desconocemos cuando llegará a Europa, pero lo que es seguro, es que lo hará. En todo caso, a nuestra región podría llegar con un sistema eléctrico mejorado. La razón es sencilla: en nuestro mercado estamos acostumbrados a modelos híbridos enchufables con mayores autonomías, por lo que podrían estar trabajando en ello.

Fuente – Subaru

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.