El Acura NSX, por planteamiento técnico y de ventas, es uno de los superdeportivos mÔs exclusivos del mundo. La firma premium de Honda, aunque nos duela reconocerlo, fue inteligente cuando le encomendaron su venta. Solo lo ha vendido en los mercados mÔs selectos y donde sabia que el número de clientes «ricos» era el necesario para que se mantuviera en activo durante su ciclo vital. Claro estÔ, que su matriz también lo ha vendido, aunque menos.
Sea como fuere, a lo largo de los aƱos que ha estado en activo, el nĆŗmero de titulares que ha generado ha sido un tanto limitado. Sin embargo, esto ha cambiado de un dĆa para otro, sobre todo cuando hemos sabido que lo iban a retirar del mercado con una versión especial. SerĆ” con el Acura NSX Type S que diga adiós, pero antes han preparado una serie de eventos para recordar. Como la subasta de la primera unidad fabricada. Atentos al precioā¦
El primer Acura NSX Type S ha sido subastado por un valor superior a 1 millón de dólaresā¦
Fue hace unos dĆas cuando os contamos la iniciativa que habĆa tenido Acura para con este NSX Type S. Hacer una subasta con la primera unidad de esta serie especial con la intención de recaudar fondos para fines sociales. El lugar donde se llevarĆa a cabo fue elegido a conciencia, ya que querĆan sacar el mayor redito económico posible. AsĆ es que no lo pensaron mucho y se fueron a la Monterey Car Week que ha tenido lugar hace unos dĆas.
Y como no podĆa ser de otra forma, la jugada les ha salido de lujo. SegĆŗn la nota de prensa que han publicado, el primer NSX Type S disponible fuera de Japón, VIN # 001, fue vendido a Rick Hendrick. Este nombre no te sonarĆ” de nada, a nosotros tampoco, pero parece que es el propietario de Hendrick Motorsports y presidente CEO de Hendrick Automotive Group. Pero lo mejor de todo es que para hacerse con Ć©l ha pagado mĆ”s de 1 millón de dólares.
Para ser mĆ”s exactos, guardar esta unidad en su garaje le supondrĆ” un desembolso de 1,1 millones de dólares. Y lo mejor de todo es que todas las ganancias generadas por la subasta y el evento, irĆ”n a organizaciones benĆ©ficas, incluido un innovador programa educativo STEAM (ciencia, tecnologĆa, ingenierĆa, arte y matemĆ”ticas) para jóvenes desatendidos de EEUU en asociación con el Centro de Ciencia e Industria (COSI), en Columbus, Ohio.
Teniendo en cuenta el fin que tendrĆ” este dinero, parece que el precio se ha quedado corto. Claro estĆ”, que la picaresca tiene muchas caras y, por tratarse de la unidad que es, podrĆa venderla en un futuro y sacarse una suma mayor. OjalĆ” no sea asĆ, y la especulación no empaƱe un acto solidario de este tipo. Lo triste de todo es que en pleno Siglo XXI sigan siendo necesarias ayudas de este tipo para sacar adelante a jóvenes sin recursos.
Y tĆŗ, ĀæCuĆ”nto habrĆas pagado para hacerte con el primer Acura NSX Type S de esta generación?
Fuente ā Acura