Se subasta el primer Acura NSX Type S y la recaudación marea. Atentos…

Acura NSX Type S - Mecum Auction

El Acura NSX, por planteamiento técnico y de ventas, es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. La firma premium de Honda, aunque nos duela reconocerlo, fue inteligente cuando le encomendaron su venta. Solo lo ha vendido en los mercados más selectos y donde sabia que el número de clientes «ricos» era el necesario para que se mantuviera en activo durante su ciclo vital. Claro está, que su matriz también lo ha vendido, aunque menos.

Sea como fuere, a lo largo de los años que ha estado en activo, el número de titulares que ha generado ha sido un tanto limitado. Sin embargo, esto ha cambiado de un día para otro, sobre todo cuando hemos sabido que lo iban a retirar del mercado con una versión especial. Será con el Acura NSX Type S que diga adiós, pero antes han preparado una serie de eventos para recordar. Como la subasta de la primera unidad fabricada. Atentos al precio…

El primer Acura NSX Type S ha sido subastado por un valor superior a 1 millón de dólares…

Acura NSX Type S - Mecum Auction

Fue hace unos días cuando os contamos la iniciativa que había tenido Acura para con este NSX Type S. Hacer una subasta con la primera unidad de esta serie especial con la intención de recaudar fondos para fines sociales. El lugar donde se llevaría a cabo fue elegido a conciencia, ya que querían sacar el mayor redito económico posible. Así es que no lo pensaron mucho y se fueron a la Monterey Car Week que ha tenido lugar hace unos días.

Y como no podía ser de otra forma, la jugada les ha salido de lujo. Según la nota de prensa que han publicado, el primer NSX Type S disponible fuera de Japón, VIN # 001, fue vendido a Rick Hendrick. Este nombre no te sonará de nada, a nosotros tampoco, pero parece que es el propietario de Hendrick Motorsports y presidente CEO de Hendrick Automotive Group. Pero lo mejor de todo es que para hacerse con él ha pagado más de 1 millón de dólares.

Artículo relacionado:
El primer Acura NSX Type S 2022 será subastado para fines benéficos

Para ser más exactos, guardar esta unidad en su garaje le supondrá un desembolso de 1,1 millones de dólares. Y lo mejor de todo es que todas las ganancias generadas por la subasta y el evento, irán a organizaciones benéficas, incluido un innovador programa educativo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para jóvenes desatendidos de EEUU en asociación con el Centro de Ciencia e Industria (COSI), en Columbus, Ohio.

Teniendo en cuenta el fin que tendrá este dinero, parece que el precio se ha quedado corto. Claro está, que la picaresca tiene muchas caras y, por tratarse de la unidad que es, podría venderla en un futuro y sacarse una suma mayor. Ojalá no sea así, y la especulación no empañe un acto solidario de este tipo. Lo triste de todo es que en pleno Siglo XXI sigan siendo necesarias ayudas de este tipo para sacar adelante a jóvenes sin recursos.

Y tú, ¿Cuánto habrías pagado para hacerte con el primer Acura NSX Type S de esta generación?

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.