Aunque el McLaren P1 fuera presentado no hace mucho, en 2012, el superdeportivo con motor V8 y doble turbo parece tener sucesor, el cual sería presentado en 2023 y cambiaría la gasolina por la electricidad.
Los chicos de Woking siguen estudiando sistemas de propulsión totalmente eléctricos para poder implementarlos en futuros modelos de la marca, debido en parte a su simplicidad en el desarrollo y en el menor centro de gravedad con respecto a los motores de combustión.
La estrategia del cambio a los modelos totalmente no es nueva, ya que McLaren presentó el año pasado el plan Track 22, que consiste en lanzar 15 nuevos modelos en tan sólo 6 años, así como que la mitad de su gama sean híbridos para el 2022.
«En términos de ingeniería, los coches eléctricos son preciosos.» – recalcó Mark Vinnels, Director Ejecutivo de desarrollo de programas en McLaren.
Aún así, McLaren no está sola en la batalla por los superdeportivos del futuro; marcas como Ferrari, Porsche o las recién llegadas Tesla y Nio quieren llevarse un trozo del pastel de los superdeportivos totalmente eléctricos.