El sucesor del McLaren P1 podría ser totalmente eléctrico

McLaren EV

Aunque el McLaren P1 fuera presentado no hace mucho, en 2012, el superdeportivo con motor V8 y doble turbo parece tener sucesor, el cual sería presentado en 2023 y cambiaría la gasolina por la electricidad.

Los chicos de Woking siguen estudiando sistemas de propulsión totalmente eléctricos para poder implementarlos en futuros modelos de la marca, debido en parte a su simplicidad en el desarrollo y en el menor centro de gravedad con respecto a los motores de combustión.

McLaren P1 LM

La estrategia del cambio a los modelos totalmente no es nueva, ya que McLaren presentó el año pasado el plan Track 22, que consiste en lanzar 15 nuevos modelos en tan sólo 6 años, así como que la mitad de su gama sean híbridos para el 2022.

“En términos de ingeniería, los coches eléctricos son preciosos.” – recalcó Mark Vinnels, Director Ejecutivo de desarrollo de programas en McLaren.

Aún así, McLaren no está sola en la batalla por los superdeportivos del futuro; marcas como Ferrari, Porsche o las recién llegadas Tesla y Nio quieren llevarse un trozo del pastel de los superdeportivos totalmente eléctricos.

El futuro de los superdeportivos pasa por convertirlos a híbridos, como se puede ver en el Porsche 918, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, o los eléctricos, como pudimos comprobar con el NextEV Nio EP9, que marcó la vuelta rápida en el circuito alemán de Nordschleife.

McLaren 720S 1

Sin ir más lejos, la próxima generación de superdeportivos con motor V12 de Ferrari será híbrida, y Porsche ya ha anunciado el Panamera S E-Hybrid, con 671 CV, además del Mission E coupé, con 600 CV, producidos totalmente por motores eléctricos.

“Los fabricantes de baterías están trabajando a fondo para mejorar la densidad energética de sus productos, mientras que lo que queremos son baterías con mejor densidad de potencia” – dijo Mark Vinnels. “Unos promueven la autonomía, otros el rendimiento, y cuanto más densidad de potencia tienes, mayores problemas te encuentras para refrigerar las baterías”.

Además, el departamento de Tecnologías Aplicadas de McLaren está suministrando baterías de nueva generación a la Fórmula E. Estas baterías ofrecen una mayor autonomía, lo que permite a los equipos no tener que cambiar de coche en mitad de la carrera como se hacía hasta ahora.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *