NextEV Nio EP9: Nuevo récord para coches de calle en Nordschleife

NextEV Nio EP9 Nurburgring

El hipercar eléctrico de la marca china NextEV ha marcado un nuevo récord en la pista de Nurburg, destronando así el tiempo que marcó el Radical SR8LM a finales del año 2009. Y es que se ha tardado 8 años en batir el récord de coches «legales», es decir, válidos para circular por la calle.

El NextEV Nio EP9, un hipercoche de 1.360 CV totalmente eléctricos, con una salida de potencia de 1 MW, una velocidad máxima de 312 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, y que fracasó en su intento en octubre de 2016 con un tiempo de 7:05,12 –pero registrando ese tiempo como el mejor tiempo para un coche eléctrico-, ha roto el récord marcado por el Radical SR8LM. 

NextEV Nio EP9

Con un tiempo de 6 minutos y 45,90 segundos, el EP9 rompe el récord de 8 años del Radical SR8LM en la categoría de coches aptos para circular por la calle y reduciendo 20 segundos el tiempo que marcó en octubre de 2016, sin duda, una gran hazaña para la marca. Aún así, los 6:45,90 registrados por el hipercoche chino, son 35 segundos más lentos que la vuelta que realizó Stefan Bellof en 1983 y que le otorgó el título de vuelta más rápida al Ring con cualquier coche.

El tiempo de 6:45,90, además de ser el tiempo más rápido para un coche de calle y un coche eléctrico, es también el tiempo más rápido para un coche con tracción total. Sin duda, fue un día muy productivo para los chicos de NextEV.

El EP9, a pesar de ser apodado como un «coche de calle», será muy díficil de ver, ya que solo se fabricarán 20 ejemplares en todo el mundo, a pesar de que la compañía había capado la producción a tan solo 6. El Nio EP9 tiene un valor de 1.350.000 euros, y es que un coche eléctrico con tal cantidad de caballos, 1.360, no es algo que se vea, ni se venda, todos los días.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.