El sustituto del Cadillac ATS se llamará CT5 y estará listo en 2019

En todos los años que General Motors ha estado presente en el continente europeo, su suerte ha sido irregular y más bien mala. Cuando tenía a pleno rendimiento a Opel y Chevrolet algo sucedía que las cuentas no les cuadraban ni las ventas eran las que querían. Pero además, hay que añadir que su firma premium, Cadillac, nunca ha funcionado bien, ya que la Europa premium es territorio vedado para las firmas alemanas.

Con todo, ahora que Opel está en manos del Grupo PSA y que Chevrolet está concentrada en los mercados más rentables, General Motors quiere volver a Europa con fuerzas renovadas. Para ello, está centrando su estrategia en dotar a Cadillac de una gama de modelos con diseño atractivo, calidad exquisita, una gama de motores moderna y un nivel tecnológico sin parangón en la historia de la marca.

Por esta razón, ahora que el veterano ATS está a escasos meses de cesar su venta, la firma premium americana está liberando datos sobre su sucesor. La nueva berlina media de Cadillac estará lista para debutar en algún salón del circuito mundial el próximo año, a fin de iniciar su venta en 2020. La fecha y cita elegida no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta que quieren regresar a Europa, no sería descabellado que se estrenara en Ginebra el próximo año.

Hablar de su estética es aventurarse mucho, pues los modelos que han sido avistados por los fotógrafos espía iban muy cargados de camuflaje. Sin embargo, no erraríamos mucho el tiro diciendo que se parecerá a su hermano mayor, el CT6 Sedán, ya que es la referencia estilística que están tomando los últimos modelos de la marca. Además, de este modelo no sólo tomará sus rasgos básicos de diseño, sino también parte de su denominación comercial.

Según ha confirmado Cadillac, el modelo que relevará al ATS dejará atrás la anterior política de nomenclaturas, para adoptar la inaugurada por el CT6 Sedán. De esta forma, tomará por nombre CT5, situándose por tanto, por debajo de este y abriendo la siguiente cuestión. En la actual gama de Cadillac el ATS es el modelo de acceso, por encima se sitúa el CTS y cierra la gama de berlinas el CT6 Sedán, por tanto ¿qué pasará con el CTS?

Esta incógnita sólo la podremos responder cuando el CT5 sea presentado y Cadillac de más datos sobre su futuro, mientras tanto, toca esperar.

Fuente – Cadillac

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.