Suzuki 1.4 Boosterjet, nuevo motor gasolina turbo

Suzuki Boosterjet 1.4 turbo

Suzuki está trabajando en una nueva gama de motores de gasolina y como no podía ser de otra forma, está apostando por el downsizing. La firma japonesa ya nos adelantó en el Salón de Ginebra con el prototipo Suzuki iK-2 su primer motor Boosterjet. Se trata de un 1.0 de tres cilindros con inyección directa y turbo, aunque no conocemos más datos técnicos al respecto.

En el Salón de Shanghai la firma japonesa ha aprovechado para presentar su segundo motor de la familia Boosterjet, un 1.4 turbo de cuatro cilindros, que recurre nuevamente a soluciones como la turboalimentación y la inyección directa de gasolina para conseguir mayor potencia y reducir el consumo de combustible. Estos nuevos motores destacan además por una construcción ligera y compacta, utilizando soluciones como los colectores de escape integrados en la culata.

Suzuki tampoco ha revelado las especificaciones del nuevo motor presentado en Shanghai, aunque si ha aclarado que será un motor global y que China será el primer mercado en recibirlo. No hay todavía una fecha de lanzamiento establecida ni modelos candidatos a montarlo.

Conjeturando, un motor de estas características, con una potencia de entre 120 y 150 caballos podría ser una alternativa muy interesante para modelos actuales de la marca como el SX-4 o el recién lanzado Suzuki Vitara. De esta forma se podría reemplazar los motores gasolina 1.6 atmosféricos de 120 caballos por estos turbo, con mejor respuesta gracias a una mayor cantidad de par y una curva más plana del mismo, haciéndolos más aprovechables en todo tipo de situaciones y pudiendo exigir menos a los motores, lo que reduciría los consumos.

Fuente – Suzuki

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *