Suzuki iM-4 Concept, el pequeño 4×4 híbrido retrofuturista

suzuki-im-4-concept-3

En este Salón de Ginebra que abrió ayer sus puertas, Suzuki tenía dos primicias, dos prototipos. El primero es el Suzuki iK-2 Concept, un utilitario de cinco puertas que anticipa lo que podría ser el futuro Swift, mientras que el Suzuki iM-4 Concept es el que ahora nos ocupa.

Basta ver las imágenes del Suzuki iM-4 para darnos cuenta de que se trata de un coche japonés, sus formas cubicas lo delatan, y además, nos recordará al kei car Suzuki Alto que se comercializa en Japón. Este modelo mide 3,69 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,56 de alto, con una batalla de 2,43 metros. Es unos 10 centímetros más largo y ancho que el Suzuki Celerio, el modelo más pequeño de la marca.

suzuki-im-4-concept-1

La carrocería de color blanco en combinación con los elementos negros brillantes, las llantas de 18 con neumáticos 215/45 y los faros LED le confieren un aspecto muy moderno y minimalista. El iM-4 es un pequeño crossover de cinco puertas, que de materializarse podría hacer sombra a modelos como el Fiat Panda 4×4, ya que cuenta con tracción 4×4.  Además su altura libre al suelo y sus buenos ángulos son clave de cara a ofrecer una buenas capacidades fuera del asfalto.

Pese a que pueda parecer un coche sencillo, es realmente un modelo muy tecnológico. De entrada utiliza la misma plataforma modular de nueva factura que el iK-2, pero también es innovador en su mecánica, que es híbrida.

suzuki-im-4-concept-2

Utiliza una nueva tecnología llamada SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). No es un híbrido puro, ya que el motor eléctrico no puede mover el coche por sí solo y sirve como apoyo al bloque 1.2 gasolina. El motor eléctrico hace las veces de motor de arranque y de alternador, siendo el mismo quien recarga y consume la electricidad acumulada en las baterías de iones de litio

Fuente – Suzuki

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *