Suzuki publica las primeras imágenes oficiales del nuevo Jimny

El HopeStar ON360 de 1968 fue el modelo que inició la saga que conocemos actualmente como Jimny. La firma Hope Motor Company fue adquirida por Suzuki en el año 1970 y fruto de su trabajo nació el Light Jeep 10 (LJ10), que con el paso del tiempo dio origen al modelo que conocemos en la actualidad. Con tantos años de historia a su espalda, no es extraño que el relevo de la tercera generación del Jimny se haya hecho de rogar.

Ahora, que el segmento de los SUV´s, todo caminos y todo terrenos está en pleno auge, es el momento que Suzuki ha elegido para dar un relevo digno a uno de los modelos más icónicos del sector del automóvil mundial. Para ello, han tenido que hacer un gran esfuerzo, pues es son firma de tamaño reducido y afrontar esta renovación ha supuesto un reto para los ingenieros y responsables de la marca. Si quieres conocer todos sus secretos sigue leyendo.

Suzuki Jimny diseño exterior

El diseño exterior de la cuarta generación del Suzuki Jimny destaca por mantenerse fiel a su historia. El dicho lo deja bien claro “si algo funciona, no lo toques”. Partiendo de esta base, las líneas que dan vida al modelo son muy cuadradas, dando altura y gran robustez al conjunto. Su frontal destaca por una parrilla de estilo retro con cinco barras verticales que se parece a la que incluye el modelo saliente y se parece a la que montan los modelos de Jeep (no en vano, son firmas con raíces muy similares).

El paragolpes frontal, de tamaño comedido y con una gran toma de aire, es de diseño sencillo a fin de facilitar unas buenas cotas off road. En su extremo se han situado los faros anti niebla que, al igual que los principales, tienen formato circular. El capó destaca por sus líneas y formas musculosas que dan apariencia de gran robustez (habrá que ver su desempeño en las pruebas de impacto).

En la vista lateral encontramos unos pasos de rueda de gran tamaño que están resguardados por unas protecciones plásticas en negro mate. Si el diseño frontal se mantiene fiel al modelo saliente, la zona lateral huye de florituras y excentricidades, pues la forma de las ventanillas y puertas rezuman clasicismo a la par que robustez. En la zaga encontramos un portón de apertura lateral (con la rueda de repuesto colgada en él) y unos grupos ópticos de diseño rectangular que le acercan a los mejores todo terrenos de épocas pasadas.

Suzuki Jimny diseño interior

Si el diseño exterior del nuevo Suzuki Jimny ha tomado la senda de la continuidad, el interior nada a dos aguas entre las últimas tendencias y las antiguas. Una vez abrimos la puerta y nos acomodamos en sus asientos, encontramos presidiendo el salpicadero a una pantalla táctil heredada del Ignis. A través de este elemento el conductor (y pasajero) podrá regular los diferentes parámetros de conducción, sistema de infoentretenimiento y principales elementos de seguridad.

Bajo ella se han situado unas salidas de ventilación que recuerdan (de lejos) a las que incorpora Citroën en algunos de sus modelos. En la zona media-baja del salpicadero se han ubicado los controles del climatizador y otras funciones como el de desconexión del control de tracción y estabilidad. Con todo, las líneas que dan forma a esta zona del Jimny son muy sencillas y muestran una calidad (aparente) superior a la vista en su segmento del mercado.

El volante y controles satélites llegan directamente de sus hermanos Baleno e Ignis, así como el cuadro de instrumentos analógico. Para el Jimny, Suzuki ha decidido mantener aquellos aspectos clásicos que han definido la personalidad del modelo durante todos estos años, sin renunciar a equipamientos de seguridad y tecnológicos de nueva hornada.

Suzuki Jimny técnica y mecánica

A nivel técnico la cuarta entrega del Suzuki Jimny está desarrollado sobre una plataforma inédita en la marca. Cuenta con suspensión delantera McPherson y un eje trasero rígido con tres brazos. Gracias a ambos elementos, más un sistema de tracción total con reductora mantendrá su estatus de todo terreno puro que puede adentrarse por los terrenos más abruptos sin miedo a quedarse atascado.

La gama mecánica no ha sido anunciada, aunque es muy probable que esté formada por los bloques gasolina 1.0 BoosterJet con 111 CV y 1.2 DualJet con 90 CV. Además, podría recibir el sistema micro híbrido SHVS que le ayudaría a reducir consumos y emisiones. Su presentación oficial está prevista para el día 5 de julio, por lo que no tardaremos mucho en conocer todos sus secretos.

Fuente – Suzuki

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.