Suzuki S-Presso, el nuevo A-SUV para el mercado hindú y Mercosur

Suzuki es una de las firmas que mejor conoce el mercado hindú. No en vano, controla, desde hace muchos años, los designios de Maruti, la firma más vendida en el país. Aún así, la competencia aprieta, y mucho, con modelos que se han ido haciendo fuertes. El mejor ejemplo es el Renault Kwid, un todo camino de segmento A que está gustando mucho a los hindúes. Por ello, la casa nipona no se lo ha pensado y ha creado el nuevo Suzuki S-Presso.

Según la propia Suzuki, la inspiración para el crear el S-Presso les ha venido del Future S Concept. Este modelo, fue desvelado, ahora, hace un año en el Salón del Automóvil de India. Con todo, su personalidad estética es muy fuerte, pues aunque no guarda relación con ningún modelo de la marca, se parece mucho al último Jimny. No obstante, este modelo no se limitará a el país asiático, sino que dará el salto a Mercosur.

Maruti comercializará el Suzuki S-Presso en la India

El pequeño Suzuki S-Presso está desarrollado sobre la moderna plataforma HEARTECT. Gracias a ello, cumple con las últimas regulaciones de seguridad de la India. Para ello, incluye elementos de seguridad como airbags frontales, ABS con EBD, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, recordatorio del cinturón de seguridad, sensores de aparcamiento trasero o alerta de advertencia de alta velocidad.

Esta dotación, para el mercado europeo es insignificante, pero teniendo en cuenta sus pretensiones, es más que correcta. Con todo, lo impactante del Suzuki S-Presso es su diseño. Si nos fijamos bien, podríamos decir que es una reinterpretación moderna de un clásico: el Jimny. Sí, sólo basta con mirar bien su parrilla frontal, la forma del pilar “A” o lo cuadrado de las líneas de su carrocería. Además, mantiene unas proporciones muy similares.

Artículo relacionado:
El Maruti Suzuki Alto 800 recibe una nueva vuelta de tuerca y hasta ABS

En cambio, si saltamos a su interior, las sensaciones son más positivas. Destaca por ofrecer un salpicadero ordenado y de apariencia más que correcta. Sin embargo, hay algo que despunta sobre los demás elementos. En concreto, hablamos del cockpit y la pantalla del sistema infotainment Smartplay Studio. Están colocadas en el centro del salpicadero, imitando el esquema que emplea el mismísimo Mini.

Por último, debemos hablar de su mecánica. Teniendo en cuenta que la India premia los vehículos de reducidas emisiones, el S-Presso no se saltará la norma. Así, contará con un bloque gasolina 1.0 K10 con 68 CV de potencia y un par máximo de 90 Nm. La transmisión es de tipo manual con cinco relaciones, aunque también podrá asociarse a una de tipo automático. Por su parte, la potencia siempre llegará al suelo a través del eje anterior.

Fuente – Suzuki

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche