El Suzuki Swift es uno de los modelos que mejor encarna la filosofía urbanita. Es un modelo de tamaño contenido y características dinámicas más que buenas para desenvolverse en el complicado tráfico de la ciudad. Pero además sus aptitudes van más allá de la urbe, y la prueba está en lo bien que va la versión Sport. Aún así ha de luchar con un problema que gran parte de sus rivales ya han solventado: su veteranía le resta cierto atractivo y ventas.
Así es que para solucionar tal hecho la casa nipona se ha puesto manos a la obra para dar forma al nuevo Swift. El resultado por ahora no sabíamos cómo sería, pero gracias a los fotógrafos espía ya tenemos algunas pistas. Eso sí, los rumores llevan un tiempo apuntando a cómo podría quedar configurada su gama, versión SUV incluida. El caso es que parece que no será así, al menos de inicio, pues las imágenes espía que puedes ver apuntan a otro lado…
Si los planes van bien, el nuevo Suzuki Swift debería ser oficial en algún punto de 2023 para llegar al mercado antes de 2024…
#Espias | 2023 Suzuki Swift mk6 – CocheSpias
¡Cazado por primera vez! ➡️➡️ https://t.co/scplZlmU9M pic.twitter.com/DoPZaAE7Lv
— CocheSpias (@CocheSpias) July 27, 2022
Como puedes ver, gracias a los chicos de Cochespias, la unidad que han captado del Suzuki Swift va cargada de camuflaje. El objetivo que persiguen con tal hecho es confundirnos con su diseño, aunque hay elementos que no pueden ocultar a nuestra vista. Si estamos en lo cierto, el frontal cambiará con un capó y ópticas nuevas. Estas serán más generosas e incluirán tecnología LED para todas las funciones. Pero estos cambios no son los más llamativos.
Si nos vamos al lateral veremos cómo las manillas para abrir las puertas cambian de sitio. Ya no van sobre el pilar «C» sino que pasan a estar en un posición «normal» como las delanteras. Además, la línea descendente del techo es un poco más acusada, acercándose al estilo coupé. Por su pate, la zaga también recibirá cambios de calado como el diseño de las ópticas, la luneta trasera y el paragolpes. El juego de llantas y paleta de colores también será nuevo.
Y hasta aquí podemos leer en cuanto a su diseño aunque hay más datos que están circulando. Los rumores dicen que Suzuki no creará una nueva plataforma sino que se habrían centrado en evolucionar la base actual. Se trata de la Heartect que ya ofrece una elevada versatilidad, sobre todo a la hora de ofrecer versiones electrificadas. Por tanto habrá que ser pacientes para conocer todos los detalles que aún faltan por ver la luz y que siguen en el aire…
Si los planes de la marca van por el buen camino el nuevo Swift debería debutar en algún punto de 2023. No sabemos si se adelantará, o no, pero parece que seguirá contando con la versión Sport en su gama y eso, es un plus…
Fuente – Cochespias