Suzuki Swift: Los rumores indican que el nuevo llegará con versión SUV…

Suzuki Swift Sport Hybrid

Cierto es que el Suzuki Swift no es uno de los urbanos mas vendidos en España, pero su historia es crucial. Está presente en nuestro mercado desde prácticamente la primera generación y, en todos estos años, no ha hecho más que demostrar de qué pasta está hecho. Tan bueno es, que se permite el lujo de ofrecer una versión de deportiva con apellido Sport. Sí, su potencia no es abrumadora, pero su tacto y dinámica de conducción son realmente buenos…

Sin embargo, parece que con las versiones que hay a la firma nipona no le basta. El problema es que los SUV´s y su expansión no parecen tener límite y ellos necesitan seguir luchando por su parte del pastel. De ahí que, según los rumores, estén pensando en darle una vuelta de tuerca a su gama. En este caso, para incluir una versión con la que poder plantar cara al creciente número de SUV´s urbanos que hay en el mercado. Vamos, lo que sería una especie de Swift Cross.

El Suzuki Swift podría hacer como el Yaris, desdoblar su oferta con una carrocería Cross…

Suzuki Swift Sport Hybrid interior

La fuente que da esta información es Autocar India y, como han demostrado en otras ocasiones, no suelen estar muy desencaminados. En este caso, los ingenieros de Suzuki partirían de la misma plataforma que monta el actual Swift. Eso sí, previamente la habrían puesto a punto introduciendo cambios que afectarían tanto a la versión hatchback como a este hipotético SUV. Luego se pondrían con el diseño, y ahí es donde más dudas nos surgen.

Ellos han creado un render, pero parece que su diseño está más enfocado a los gustos de los clientes de la región. Por tanto, no le haremos mucho caso, aunque quizá nos llevemos una sorpresa más adelante. En otro orden de cosas, también se animan a hablar de la oferta mecánica que movería a este hipotético Swift Cross. Según ellos montaría un bloque gasolina 1.4 BoosterJet SHVS Mild Hybrid asociado al sistema de tracción AllGrip AWD.

Artículo relacionado:
El actualizado Suzuki Swift, que viene con etiqueta Eco, ya tiene precios

Por último, también se atreven a indicar cuándo podría llegar al mercado y cuál sería su razón de ser. Según Autocar India, el Swift hatchback debería llegar en algún punto de 2023. Pues bien, esta versión SUV podría ver la luz un año más tarde, adentrándose en 2024. Respecto al motivo de su lanzamiento, explican que los SUV´s de segmento A y B están creciendo en mercados emergentes y la India y su región adyacente están en pleno crecimiento.

Habrá que ver si Suzuki se atreve a dar este complejo paso, pero parece que más pronto que tarde habrá un Swift Cross. Quién sabe, igual estamos a punto de conocer al rival más duro del Toyota Yaris Cross ¿No os parece…?

Fuente – Autocar India


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.