Suzuki ya trabaja en su primer modelo eléctrico y será un SUV…

Toyota bZ4X 2022 3

La evolución del sector del automóvil ha provocado que los fabricantes tengan que ingeniárselas para sobrevivir. En los últimos años hemos visto cómo unas y otras marcas han tenido que unir sus destinos en alianzas. La razón de tal paso es muy sencilla: ahorrar costes a la hora de desarrollar la tecnología que necesitan sus modelos. Y aunque todas no han salido igual de bien, hay ejemplos que demuestran que es mejor la cooperación que la competición más dura.

Toyota, a pesar de ser uno de los grandes fabricantes del mundo, también ha necesitado de alianzas. La última y más estable es la que tiene con su también rival local Suzuki. Juntas están trabajando para electrificar sus gamas y ahora es la casa de la “S” la que da el paso para incursionar seriamente en la electrificación. Sí, porque varias fuentes indican a que ya está trabajando en un modelo a batería que la meterá de lleno en esta compleja carrera…

El diseño del SUV eléctrico de Suzuki se basará en el Future-e pero en su técnica podría ser compartida con el Toyota bZ4x…

Maruti-Suzuki Future-e concept

Gracias a los chicos de Liberty Times Net hemos sabido que Suzuki ya está dando forma a este modelo. Como podéis imaginar este vehículo se inscribirá en el segmento de moda, el de los SUV´s. Además, siguiendo la lógica de los últimos lanzamientos de la marca, es un producto que ha sido pensado para mercados de Asia. Aún así, su técnica podría ser tomada del banco de órganos común que comparte con su socia Toyota (y Subaru, de paso…)

Con todo LTN no se atreve a indicar que Suzuki vaya a lanzar al mercado un clon técnico de los Solterra o bZ4x. De hecho, desde este medio apuntan a que la estética de este modelo se basará en el Future-e Concept que vio la luz hace unos meses. En todo caso, si es así estaríamos ante un modelo realmente atractivo. Principalmente por la línea de sus ópticas, pasos de ruedas con molduras protectoras o la línea descendente del techo al estilo coupé.

Toyota - Suzuki logos
Artículo relacionado:
Suzuki y Toyota amplían su acuerdo con un intercambio accionarial

Por ahora no sabemos cuándo podría ver la luz el primer modelo cien por cien eléctrico de Suzuki. Los rumores no han saltado a la palestra para dar pistas, pero todo apunta a que podría ser oficial en e año 2025. En todo caso no podemos pasar por alto que ha sido pensado para la India y que primero llegaría a este país. Más tarde habrá que ver qué pasa con Europa y Japón. Mientras tanto toca esperar para conocer cuáles son sus planes de futuro…

Fuente – Liberty Times Net


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.