El Taraschi Berardo ya es oficial pero ¿Sabes qué coche hay bajo su piel?

Hace escasos días os contamos la historia de Taraschi y su vuelta a la vida. El hijo del fundador de la firma italiana ha decidido que es hora de rendir homenaje a su progenitor y poner en valor todo su legado. Para ello ha trabajado muy duro durante los últimos años desarrollando un modelo que estuviera a la altura de su historia. Ahora presenta en sociedad al Taraschi Berardo que, como contamos, lleva por nombre el del creador de la enseña.

Su puesta de largo ha tenido lugar en el Museo del Automóvil de Turín. En el evento hemos conocido cómo ha llevado a cabo su desarrollo, llevándonos una gran sorpresa. Sí, porque el Taraschi Berardo no es un modelo nuevo, sino que está creado sobre otro muy conocido. Igual por su estética retro y deportiva no lo reconoces, pero ¿y si te digo que bajo su piel se encuentra un superdeportivo híbrido alemán? Ya te he dado muchas pistas…

Bajo la carrocería del Taraschi Berardo se esconde un BMW i8

Bingo, si has pensado en el BMW i8 has acertado de pleno, pero todavía queda una sorpresa más por desvelar. En efecto, del coupé alemán hereda el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y el tren motriz híbrido enchufable. Sin embargo, Tazio Taraschi ha introducido algunas modificaciones para incrementar su rendimiento. En concreto, ha «toqueteado» en la gestión electrónica y el escape para ofrecer más «chicha».

Sí, porque el Taraschi Berardo ofrece una potencia final de 420 CV es decir, 55 CV más que el BMW i8 original. Pero además, los clientes que crean que es poco pueden optar a una reprogramación para escalar hasta los 480 CV. Respecto a las prestaciones aún no hay datos, pero en el rediseño de la carrocería y tren motriz se han ahorrado unos 50 kilos de peso. Por tanto, deberían mantenerse al mismo nivel que en el modelo que sirve de base.

Artículo relacionado:
Taraschi resucita y muestra el primer teaser de su próximo superdeportivo

La carrocería es la gran novedad de esta preparación pues, además de estar fabricada en aluminio batido, presenta un diseño de estilo retro. Su fabricación está en manos del especialista Quality Cars, un taller de carrocería especializado en la restauración de coches antiguos. Por su parte, si nos fijamos en las líneas que le dan forma vemos formas redondeadas desprovistas de apéndices aerodinámicos y centradas en resaltar los pasos de rueda.

De puertas adentro las similitudes del Taraschi Berardo con el BMW i8 son más significativas. No obstante, el cliente puede elegir que cada panel esté revestido de cuero y madera de caoba. Con ambos elementos ponen sus ojos en los modelos clásicos del pasado. Respecto a las posibilidades de equipamiento son idénticas a las del modelo bávaro, por lo que el comprador se lleva un modelo actual con un nivel de exclusividad fuera de toda duda.

¿Qué sorpresa falta por descubrirse? Además de su precio…

Sencillo, el Berardo rinde homenaje al primer biplaza del Taraschi, un 750 Sport propulsado por el motor bóxer de la motocicleta BMW R75. Por tanto, la conexión de la firma italiana con la Bayerische puede decirse que viene desde muy lejos. El problema está en que el Taraschi Berardo se construirá en una serie limitada bajo pedido y su precio no será barato. En concreto, arranca en nada menos que 800.000 euros.

Fuente – alVolante


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)