Lo hemos dicho, y repetido, mil veces: el sector del automóvil tiene una historia muy dilatada y profusa. Lleva en el mundo más de cien años y en este tiempo ha dado a luz a firmas míticas que pueden, o no, estar en activo. Taraschi es una de las más pequeñas y desconocidas, pues su existencia se limitó a unos pocos años en el pasado siglo. Sin embargo, parece que está a punto de resucitar gracias al esfuerzo de varios inversores.
Para quienes no sepáis quién o qué es esta firma, os resumiremos su historia. Meccanica Taraschi fue fundada en el año 1947 por Berardo Taraschi. Tenía su sede central en la ciudad italiana de Teramo y se mantuvo en activo hasta el año 1961. Sin embargo, en ese breve periodo de tiempo tuvo tiempo de fundar tres marcas de coches: Urania, Giaur y Taraschi. Ahora, tras un parón de más de medio siglo regresa con un modelo especial.
Taraschi mostrará el Berardo el próximo 7 de octubre
Taraschi Teases Berardo Supercar As Revival Of Italian Marque https://t.co/PumSZ719B1 pic.twitter.com/C8302AsWbh
— Flyin18T Motorsports (@Flyin18T) September 28, 2020
Se trata del Taraschi Berardo, un superdeportivo que promete grandes dosis de diseño y potencia. Por el momento hay muy pocos datos sobre este proyecto, pero los que hay dejan buen sabor de boca. A modo de adelanto hay un oscuro teaser que deja ver algunas líneas de su carrocería. Son suaves aunque en la parte delantera hay un splitter prominente bajo el capó. La luz de conducción diurna arqueada acentúa el estilo fluido de sus líneas.
No obstante, son varias las fuentes que apuntan a que podría inspirarse en el Giaur 750 Champion Sport de 1953. Lo que sí es seguro es que su denominación comercial resulta especial por su significado. Berardo Taraschi fue el fundador de la firma y padre de Tazio, uno de los impulsores del renacimiento de la firma. Por tanto, este modelo no sólo supondrá un homenaje a su historia familiar, sino también como punto de partida para lo que está por llegar.