Tata Curvv: La casa hindú adelanta su línea estética con este SUV Coupé

Tata Curvv Concept

Tata Motors, a pesar de ser uno de los mayores fabricantes de coches del mundo, está muy «escondida». Tener bajo su protección a Jaguar y Land Rover la ayuda a generar titulares, pero para sí se guarda muy pocos. Sea como fuere, la crisis económica derivada del Coronavirus está haciendo estragos en sus balances financieros. No obstante la suerte y la tranquilidad le acompañan ya que forma parte del mayor conglomerado industrial de toda la India…

Gracias a este respaldo económico puede permitirse el lujo de explorar, con toda la calma del mundo, cómo será su futuro más inmediato. Y tras varios avances en forma de prototipos se atreven a lanzar al Tata Curvv. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un SUV de estilo coupé que luce líneas realmente atractivas e interesantes. Y no es para menos, ya que a un diseño de corte deportivo se une el hecho de que es eléctrico cien por cien. Ojo…

El Tata Curvv Concept muestra cómo será el primer SUV Coupé eléctrico de la firma hindú…

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial que publica en su web Tata Motors podemos entender cuál es el posicionamiento que tiene el Curvv.

«Conceptualizado para ofrecer practicidad y elegancia, al mismo tiempo que exuda dinamismo y presencia inigualable en la carretera, el Concept CURVV es la interpretación de Tata Motors de la tipología moderna de SUV»

«Presentará a la India un estilo de carrocería cupé único, vanguardista y deportivo que en el pasado solo ha prevalecido en el segmento de lujo de gama alta»

Estas palabras quedan ratificadas si nos fijamos en elementos de su fisonomía como el frontal o la zaga. Pero de puertas adentro también se respira un aire tecnológico y de calidad que nunca habíamos visto en un modelo de la marca. De hecho, sacan pecho de su trabajo a la hora de hablar de su nuevo lenguaje de diseño «Less is More». Con el Curvv anuncian las bases que lo componen y, además, anuncian que llegará a su nueva gama de modelos.

Artículo relacionado:
Tata Safari 2021: Evolución exponencial para una denominación mítica

Respecto a su tren motriz, Tata Motors se limita a indicar que es eléctrico. No obstante, también indican que su plataforma Generation 2 EV para vehículos eléctricos es más avanzada, flexible y capaz de ofrecer opciones de tren motriz múltiple. De ahí que hayan anunciado que el Curvv llegará al mercado en unos dos años y más adelante su gama crecerá con versiones endotérmicas respaldadas por la contrastada tecnología Ziptron.

Habrá que ver si pueden cumplir con sus planes, pero en todo caso, te vamos diciendo que su llegada a Europa está más que descartada. Una pena…

Fuente – Tata Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.