Tata cederá plataformas y motores para los modelos básicos de Skoda y Volkswagen

Hace un par de días os avanzábamos que Tata Motors y el Grupo Volkswagen habían firmado un memorando de entendimiento para establecer posteriormente un acuerdo de colaboración más profundo. Al parecer este acuerdo va más avanzado de lo que inicialmente habíamos imaginado y a tenor de las últimas informaciones que tenemos ya hay definidos varios puntos en cuanto a tecnología compartida.

Según ha informado el grupo hindú Tata Motors, el Grupo Volkswagen recibirá, para dos de sus marcas, la última plataforma modular que han desarrollado así como sus mecánicas (entendemos que gasolina y diesel). Al parecer, las firmas que fabricarán sus coches utilizando esta tecnología serán la checa Skoda y la propia Volkswagen bajo su firma low cost. Con el empleo de estos recursos el conglomerado alemán reducirá el tiempo y coste de diseño y desarrollo de los coches que van destinados a ciertos mercados.

La plataforma modular AMP de Tata (ya ha sido estrenada en los Tiago y Kite 5) ha sido probada por los ingenieros del Grupo Volkswagen. Tras estas pruebas, habrían quedado satisfechos por su resistencia, seguridad y sencillez técnica. Por ello, habrían dejado a un lado la idea de emplear para estos coches la más cara y sofisticada plataforma PQ35 y utilizar la más barata y fácil de adaptar AMP.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen no sólo obtendría una plataforma para sus coches low cost. Tata también habría accedido a facilitarle las mecánicas necesarias para dar vida a los vehículos que Skoda y Volkswagen lancen en los mercados emergentes. Con todo ello, el ahorro en costes será significativo y el grupo alemán sólo tendría que preocuparse de elaborar sus diseños exteriores e interiores así como elegir los equipamientos que formarán la gama.

El primer modelo que surgirá de esta nueva alianza llegará al mercado bajo el sello Skoda y su fecha aproximada de aterrizaje está prevista para el año 2019. Habrá que ver con qué características, equipamientos y precios llega al mercado. Además, también hay que ver si el modelo que lance Volkswagen es una copia remarcada o si por el contario se arriesgan con otro diseño.

Fuente – Tata Motors

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.