Tata Motors y Grupo Volkswagen firman un memorando de colaboración

Ratan Tata

La colaboración entre marcas en el ámbito del automóvil se está volviendo algo crucial para la supervivencia de éstas. Ejemplos de colaboraciones las tenemos para todos los gustos y la última muestra ha sido la de la adquisición de Opel / Vauxhall por parte del grupo francés PSA. Sin embargo, también se establecen otras alianzas que a priori podría resultar un tanto curiosas.

El Grupo Volkswagen es actualmente el mayor fabricante de coches del mundo. Sin embargo, en su afán por seguir creciendo en ventas y cuota de mercado a nivel mundial ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración. La empresa con la que lo ha sellado no es cualquiera, pues es uno de los mayores conglomerados del automóvil que hay en la zona oriental del mundo.

Tata Motors es el socio que ha elegido el conglomerado alemán para firmar un nuevo acuerdo de colaboración. Por ahora sólo han firmado un memorando de entendimiento, pero conociendo el obstinamiento que tiene el grupo alemán por crecer, a buen seguro se convertirá en algo estable en el tiempo. Además, hay que reconocer que a Tata tampoco le viene mal su firma pues necesita de nuevos socios comerciales si quiere que sus marcas (Jaguar y Land Rover) sigan creciendo en el mercado.

Grupo Volkswagen

Los responsables de Tata Motors han comunicado que en el memorando de colaboración que han firmado se han tratado varios aspectos. Entre los más importantes están el intercambio de tecnología, componentes, plataformas y el establecimiento de relaciones comerciales en los mercados en los que ambas compañías son más potentes.

No hay que ser muy tontos para darse cuenta que lo que busca el Grupo Volkswagen es meterse de cabeza en el mercado hindú. Además, si seguimos recordando tenemos que el grupo alemán tendrá su firma low cost en poco tiempo. Por tanto, como resultado tenemos que Tata les abriría las puertas de uno de los mercados más importantes del mundo y ellos lo atacarán con productos diseñados para ellos.

En el caso de Tata Motors la cooperación les viene muy bien para entrar en otros mercados en los que no están presentes. Evidentemente el potencial de esta alianza parece mayor para la marca hindú, pero serán Jaguar y Land Rover las más beneficiadas de este acuerdo. Sin embargo, habrá que tomar con pinzas esta alianza pues el anterior acuerdo que firmó Volkswagen con Suzuki acabó como el rosario de la aurora y ahora el próximo podría ser Tata.

Por ahora los responsables de Volkswagen sólo han comunicado que están en conversaciones con la gente de Tata Motors, pero no han querido aclarar más puntos. Habrá que ver qué pasa con el acuerdo una vez sepamos las principales áreas que se toquen.

Fuente – Tata Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *