¿Te imaginas un Renault F1 con motor Ferrari?

Cyril Abiteboul

Como sabéis, el Grupo FCA ha hecho una propuesta de fusión al Grupo Renault, es decir, que Renault podría pertenecer al grupo Fiat, junto con Ferrari. Eso podría cambiar el panorama de la F1 mucho. Estaremos atentos a estos movimientos, ya que no solo afectarían a lo comercial, sino que también podría haber algunas cosas muy interesantes e inesperadas en la competición en todas aquellas categorías donde están ambas firmas, tanto Renault como alguna del grupo Fiat como es el caso de la F1 con Ferrarri.

¿Y qué podría pasar? Pues de momento nada, todo seguirá igual y nos falta ver si esa propuesta termina en algo o no. Las autoridades francesas ven con buenos ojos la alianza que se saldaría con un negocio de 15 millones de coches fabricados al año, y eso son muchos millones de euros de beneficios. Parece que la fusión estaría al margen de la alianza que tiene Renault con otros fabricantes como Nissan y Mitsubishi, pero el resultado de la fusión sería un nuevo gigante en el mundo de la automoción con algunos efectos secundarios…

motor Ferrari

¿Te imaginas ver a un Renault F1 con un motor Ferrari? Desde Italia ya están rumoreando con ello, ya que si se produce la fusión, Renault tendría acceso a tecnología de Ferrari y podrían montar un propulsor para todos los equipos. Eso les daría a los galos un gran impulso. Pero como digo, esto solo son rumores por el momento. De ser así, la F1 se quedaría sin uno de sus fabricantes, Renault, a la espera de si entrarán más motoristas en 2021…

Eso dejaría a los motorizados por Renault actualmente en una situación crítica o todo lo contrario. Por el momento motorizan solo a McLaren, pero si se produce ese cambio, sería raro ver a un McLaren con motor Ferrari, ya que son competencia directa en el sector de coches de calle que ambos intentan dominar. Eso dejaría a McLaren en una situación complicada que debería buscar motor Honda o Mercedes de entre las posibilidades actuales. Pero como digo, todo son rumores y congeturas, muchas cosas pueden pasar y ojalá que entren más motoristas en la F1.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.