El Alpine A120 deja ver sus específicos asientos antes de mostrarse en Ginebra

Asientos del Alpine A120

El Salón del Automóvil de Ginebra es el evento más importante del año en cuanto a novedades de productos del motor para el mercado europeo se refiere. Una de las principales novedades que allí conoceremos será el resurgir de Alpine con el Alpine A120. Un deportivo que llevamos años esperando y del que tenemos muchas ganas de “echar el guante”. Allí se desvelará, aunque ya hemos podido ver parte de su técnica mediante varios teasers.

Hace tan solo unos días veíamos, mediante un teaser, el diseño y funcionamiento de partes tan importantes de este vehículo como son el fondo plano y su difusor. Anteriormente habíamos conocido su chasis y carrocería, que están fabricados mayormente en aluminio para reducir al máximo su peso. También pensando en la ligereza se han desarrollado sus asientos, los que vemos en las imágenes de este nuevo teaser.

Renault Alpine Vision Concept

Alpine comenta que estos asientos pesan tan solo 13,1 kilos cada uno y, aun así, prometen un elevado confort y sujeción lateral para que conductor y acompañante no sufran con las fuerzas G laterales en curvas a alta velocidad. Diseñados en una sola pieza, la marca francesa perteneciente a Renault nos cuenta que son hasta un 50 % más ligeros en comparación con los asientos ofrecidos por otros rivales directos.

Alpine también ha comentado que su futuro deportivo será capaz de detener el crono en solo 4,5 segundos cuando realice aceleraciones desde parado hasta 100 km/h, unas cifras próximas a superdeportivos con precios de seis dígitos. Mecánicamente recurrirá a un propulsor 1.8 situado en posición central, del cual esperamos una potencia de entre 250 y 300 CV. Y ya que hemos hablado de precios, aunque todavía sin confirmar, esperamos que el modelo francés se pueda adquirir tras desembolsar unos 55.000 o 60.000 euros aproximadamente. Ojalá la espera hasta el próximo Salón de Ginebra se haga breve y también su puesta al mercado.

Asientos del Alpine A120

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *