Fondo plano y difusor “de verdad” para el nuevo Alpine (teaser)

Teaser de la aerodinámica del nuevo Alpine

Hablar de Alpine significa obligatoriamente retroceder en el tiempo para recordar aquellos años gloriosos del automovilismo. Tiempos en que los deportivos realmente eran deportivos y no coches normales y corrientes que pueden ir un poco más rápido que el resto como hoy en día. En definitiva, sensaciones. Pero cuando escuchamos la palabra Alpine también debemos pensar en futuro, en futuro inmediato concretamente, y es que Renault lo va a relanzar con un modelo que lleva muchos meses aumentando nuestras pulsaciones.

El reto de Renault con el relanzamiento de Alpine es bastante duro, ya que no será tarea fácil acercarse al mítico Alpine A110. Su sucesor llegará durante este 2017. Tras el salto os dejamos un breve vídeo teaser que nos hace ver que el nuevo modelo va totalmente en serio, si es que aún quedaba alguna duda de ello. El Alpine 120 (denominación aún no confirmada) tendrá un estudiado diseño aerodinámico con el objetivo de mantenerlo pegado al asfalto sin empeorar notablemente su penetración aerodinámica.

Como en los monoplazas de Formula 1, el nuevo modelo contará con un fondo plano que generará succión a la carrocería hacia el suelo, además de un difusor posterior que mejorará el flujo de aire. Las formas de la carrocería, con curvas muy suaves, garantizarán un bajo coeficiente aerodinámico. Aún no hemos podido ver imágenes del modelo de producción final, pero el nuevo Alpine será bastante similar al concept presentado hace unos meses.

Además de una cuidada aerodinámica, esperamos también un peso muy contenido que otorgará una reducida relación peso/potencia, lo que siempre es una garantía de deportividad y rápido paso por curva; concretamente se ha rumoreado que estará cerca de los 1.100 kilos. Sí os informamos hace unos días de que su chasis será de aluminio, además de algunas otras piezas de la carrocería. Su motorización aún es un secreto, aunque ya se ha hablado de que probablemente utilice un 1.8 o un 2.0 turbo que tendrá una potencia entre 250 y 300 CV. Dicho propulsor irá ubicado en posición central.

Teaser de la aerodinámica del nuevo Alpine

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *