El BMW iX3 Concept, el SUV eléctrico, desvela parte de su frontal

El BMW X3 llegaba al mercado a finales de 2017, habiendo sido presentado oficialmente unos meses antes. El caso es que la firma bávara comentaba en aquel momento que la plataforma del BMW X3 permitía ser adaptada para la electrificación, confirmando también que un BMW X3 totalmente eléctrico estaría disponible en nuestros concesionarios. Bien, pues el caso es que el tiempo ha ido avanzando y en el Salón de Pekín veremos la antesala a ese vehículo.

La marca lo ha confirmado lanzando el vídeo teaser que os dejamos más abajo, reconociendo además que el nombre de vehículo será BMW iX3. De momento se trata de un modelo conceptual para amenizar la espera, pero todo parece indicar que estéticamente será muy cercano al coche de producción que recibirán los clientes. El vídeo es solo un teaser y no nos permite ver las distintas zonas de la carrocería, aunque nos deja bien claro que la parrilla cambia por completo.

Aunque por las informaciones que tenemos y nuestras intuiciones podemos anticipar que el BMW iX3 no será un coche muy diferente a los demás, como el i3, por ejemplo, sino que se parecerá mucho a su hermano de motor térmico, el BMW X3, en la calandra habrá un cambio importante.

Es la única parte del BMW iX3 Concept que el vídeo nos deja ver, y lo cierto es que cambia notablemente respecto a los “riñones” tradicionales. Aunque la calandra mantiene la forma exterior, ambos “riñones” estarán unidos, no habiendo separación de chapa entre ambos, y parece que no habrá paso de aire hacia el vano motor. En el borde de la parrilla se encuentra un acabado cromado a modo de contorno.

Por lo demás, parece que la estética será muy similar a la del BMW X3, aunque habrá algunos pequeños detalles específicos para este modelo totalmente eléctrico que está por llegar. Sin ir más lejos, y aunque no lo hemos visto, el diseño de las llantas será completamente diferente para mejorar la eficiencia del primer SUV eléctrico de BMW.

Poco más se sabe del modelo de producción final. Se dice que el BMW iX3 contará con al menos dos niveles diferentes de potencia eléctrica y autonomía, variando, como es lógico, también su precio. Respecto a fechas, todo parece indicar que queda tiempo para poder ir a verlo, probarlo y comprarlo en un concesionario, pues iX3 de producción no será presentado en 2018, sino en 2019. Algunos rumores cuentan que a las calles llegará en 2020.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.