Tesla demanda a Top Gear de la BBC por difamación

Los graciosillos de Top Gear siguen “haciendo amigos” del mismo modo en que lo hicieron con Mastretta. Esta vez,  el fabricante de coches eléctricos Tesla ha demandado al programa británico y a su casa productora  (BBC) por una crítica ofensiva y desprestigiante que hace 2 años hizo dicho programa, donde sólo el hecho de ser de propulsión eléctrica hace al coche californiano ser víctima de burlas y ofensas.

el programa británico ante su n-ésima demanda

Según Tesla, James May y su equipo se burlan de los coches eléctricos en general (y de Tesla en particular) desacreditando la idea que los coches eléctricos es el futuro de la industria del automóvil,  y, a su vez, brindándoles a los televidentes una imagen distorsionada del Tesla Roadster como un coche totalmente no fiable.

el trio de presentadores que no se cortan al hacer sus críticas

Ricardo Reyes, Vicepresidente de Comunicaciones de Tesla, comento en el blog de la compañía que el guión que seguía el programa estaba escrito antes de que el  coches fuera probado, y que las palabras de Jeremy Clarkson al concluir el segmento diciendo «en el mundo real, este coche no parece funcionar” son claramente ofensivas y menospreciantes.

Ante las ya varias demandas y peticiones de corrección hacia el programa Top Gear, la BBC solo ha dicho que las partes afectadas no tienen sentido del humor y no aceptan críticas, y sorprendentemente lo único que han ofrecido es “censurar los programas en los países susceptibles a críticas”, porque ellos no van a dejar su línea mordaz. Estos señores no son los mejores representantes de los tan ampliamente publicitados “modales británicos”.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.