Tesla estaría pensando en desarrollar un modelo por debajo del Model 3

Los coches de Tesla hablarán con los peatones

La situación que está viviendo Tesla podría catalogarse de dulce y maravillosa. La marca americana ha pasado de estar metida en un pozo de pérdidas y problemas a presentar beneficios y cifras de ventas récord. La firma de Elon Musk parece haber solucionado todos los contratiempos que la acuciaban cuando puso en el mercado al Model 3. Ahora toca seguir creciendo y para ello debe pensar en su futuro próximo y más lejano.

Cuando un fabricante busca consolidar sus operaciones sólo piensa en alcanzar un objetivo: volumen. Esta palabra, que a priori no puede decir nada, es vital si quieren mantener los costes productivos a raya. Además, influye en otra variable quizá más importante, el precio de venta de sus modelos. Por esta razón, Musk estaría pensando cómo darle la capacidad necesaria para que el público siga demandando con tanta ansia sus modelos.

Según Musk, Tesla necesita un modelo de volumen y más económico

La Tesla Cybertruck es demasiado insegura para venderse en Europa

El Model 3 fue el artífice de que la demanda se desatara y tuvieran que incrementar su producción. A día de hoy es el modelo más económico de la gama, pero ¿y si hubiera otro ubicado por debajo de éste? Sencillo: podrían pedir un precio más bajo y por ende captar un público más amplio. De esta forma, su capacidad tendría que incrementarse y de paso diluirían los costes productivos entre un mayor número de unidades ensambladas.

Esto es lo que ha declarado Musk en la última reunión de inversores. Según sus palabras, este modelo de acceso tendría que ser asequible, pues todavía sus coches siguen siendo caros. Aprovechado estas palabras, un usuario de Twitter le preguntó por tales declaraciones y el directivo americano le respondió que este hipotético modelo podría estar diseñado y desarrollado en Alemania.

Artículo relacionado:
El proyecto «Palladium» de Tesla traería consigo a los nuevos Model S y X

Que Musk nombre a Alemania no es casualidad. A día de hoy están levantando una nueva Gigafactoría en este país que, junto al centro técnico, debería favorecer la fabricación y venta de modelos para Europa. Por ahora no hay más datos sobre este posible plan, pero hace unos días supimos que Tesla está trabajando en el proyecto «Palladium». En teoría está destinado a los nuevos Model S y Model X pero todo podría suceder.

Ya hay quien apunta a que podría llamarse Model 2, aunque de aquí a que llegue aún quedaría un trecho. Por lo pronto hay que ver cómo solucionan la papeleta del Cybertruck y de SEMI.

Fuente – Business Insiders


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jose lopez dijo

    modelo de 4,50m y 7 adultos sin maletero 5 con 500l.