En junio Tesla quiere tener el Model 3 definitivo en las líneas de producción

Hace pocos días os informábamos de que Tesla Motors iniciaría la fabricación de las primeras unidades pre serie de su Model 3 a mediados de Febrero. Según ha informado la firma los planes van según lo inicialmente previsto. Por tanto en estos momentos las líneas de producción están engrasando sus maquinarias para dar a luz a los primeros Model 3.

Según las estimaciones de la marca, para la primera mitad de este año, quieren poner en el mercado nada menos que 50 mil unidades (de su actual mix comercial). Esto podría parecer una cantidad exagerada, pero si la fábrica que poseen actualmente mejora su ritmo de producción (cosa en la que ya están trabajando) podrían incrementar su fabricación en algo más de la mitad.

Una vez las máquinas ajusten sus ritmos de trabajo y las unidades pre serie del Model 3 sean estudiadas para conocer los problemas que puedan surgir la fabricación se iniciará de forma definitiva. La idea que tiene Elon Musk es que para junio de este año de las líneas productivas salgan los primeros Tesla Model 3 definitivos.

Cuando esto suceda, tendrán que hacer frente a un elevado número de reservas que existen del Model 3. Los primeros que recibirán su modelo serán los que lo reservaron de forma anticipada, sin embargo habrá una parte de la producción que irá a parar a sus concesionarios para que los clientes que aún no lo conocen se puedan acercar y conocerlo de primera mano.

Cuando todo esto se produzca la producción del Tesla Model 3 ya debería estar normalizada. Según Elon Musk esto debería suceder para septiembre de este año. Consecuentemente estamos hablando que la fábrica podría incrementar su ritmo de producción hasta en un 70 por ciento. Esta cifra sí es significante, pero viniendo de Musk y su bola de cristal seguro que falla muy poco.

Para terminar habrá que ver cuando la Gigafactoría esté a pleno rendimiento si su capacidad productiva es la correcta o si por el contrario se habrá quedado corto o se habrá excedido. Todo ello redundará en la producción de sus modelos y el Model 3 no será ajeno a ello.

Fuente – Tesla Motors

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.