Tesla presentará el Model 3 para Europa en el Festival de Goodwood

El día 28 de este mes hará un año exacto que se entregaron las primeras 30 unidades del Tesla Model 3 a sus propietarios. En todo este periodo de tiempo a la firma americana le ha pasado prácticamente de todo: desde cuellos de botella, empleados espía o la instalación de una línea de montaje accesoria en el patio de la fábrica. Sin embargo, tras todos estos problemas, finalmente han podido alcanzar las 5 mil unidades producidas a la semana.

Las unidades que hasta ahora se han comercializado corresponden a las especificadas para el mercado americano, pues como es lógico y normal, la demanda que Tesla está satisfaciendo es la propia a su mercado natal. Tras Estados Unidos van Europa y Asia (con China y Japón a la cabeza) y por ello, ha tenido lugar el último anuncio que ha llevado a cabo la marca.

Según ha confirmado un responsable de Tesla Inc, la presentación del Model 3 con especificaciones técnicas para el mercado europeo tendrá lugar la próxima semana. La cita elegida no es cualquiera, pues en cuestión de días se celebrará el Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido. En ella, se darán cita, además de vehículos de carreras clásicos y modernos, nuevos modelos de alta gama, como es el caso del Model 3.

Tras este evento de presentación, se estima que las ventas del Model 3 arranquen en el Viejo Continente en algún momento del próximo año. La razón para presentar ahora el modelo tiene que ver con la necesidad que tiene Tesla de levantar los ánimos entre los múltiples inversores que tiene en nuestra región. Además, hay que tener en cuenta que países como Alemania, Países Bajos o Noruega aglutinan un número elevado de ventas, por lo que hay que mantener la expectación entre los clientes de estos países.

Habrá que ver cómo se las apaña Tesla para lanzar el Model 3 en nuestro mercado, pues hay que tener en cuenta que aún debe hacer frente a 400 mil pedidos en Estados Unidos. Si logran alcanzar las 6 mil unidades producidas a la semana, en un año podrían solucionar este cuello de botella. El problema estará en el número de pedidos que se registren en Europa, que se espera sean elevados, haciendo que vuelvan a meterse en un lío de cuidado, debido a que su fábrica aún no está adaptada para abastecer esa demanda.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.