Las dos últimas semanas han sido muy especiales para Tesla. Todo, se debe a la presentación oficial de su primer pick up, el Cybertruck. Este modelo ha dejado atónitos a los fans de la marca, pues cuando Elon Musk dijo que se inspiraría en Blade Runner, jamás pensaban que lo hacía de forma cuasi literal. Ahora, la firma salta a la palestra, de nuevo, por una curiosa patente que ha registrado en la USPTO.
Ahora, os pregunto ¿no os molesta, en gordo, tener el parabrisas sucio? ¿no os molesta que las escobillas hagan ruido o no barran bien? Pues, sí, Tesla ha creado un sistema mediante el cuál ambas situaciones pasan a ser historia. Con este nuevo invento, la suciedad sería eliminada casi por arte de magia, algo que se antoja útil. Sobre todo, para mejorar la seguridad del conductor gracias a que el campo de visión se despeja por completo.
Tesla amplía, aún más, su know how tecnológico con esta patente
La patente que Tesla ha registrado es muy sencilla, a la par que compleja. Mediante un sistema de rayos láser, eliminará la suciedad que se acumule en el parabrisas. De acuerdo con los esquemas de diseño, los láseres se colocarían sobre el techo, el pilar «B» y los eyectores de agua delanteros. A través de una cámara (otra más) escaneará si los cristales están limpios, y si no es así, dará la orden para que el láser, actúe sobre la suciedad.
La función principal de este sistema consiste en mantener limpias las zonas sobre las que actúan los sensores y cámaras del sistema de conducción autónoma. Pero además, como complemento, ayudarán a que ninguno de los cristales del vehículo estén sucios. A día de hoy, para limpiar la luna confiamos en el agua y los limpia parabrisas, pero requiere mantenimiento periódico. Este sistema no, excepto en caso de impacto o avería.
Este desarrollo tecnológico por ahora no está previsto que llegue a la producción en serie. Claro, entre la literatura de la patente, encontramos el nombre Cybertruck, por lo que podría llegar en 2021 con el modelo de calle. Sea como fuere, Tesla incrementa su patrimonio tecnológico, algo vital si quiere sobrevivir en este competido sector. Mientras, sus modelos, y los nuestros, tendrán que conformarse con el sistema tradicional.
Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO) – Tesla Inc Patent pulsed laser cleaning glass