Tesla pierde dos unidades del Model X en China por un accidente

Tesla Model X Truck

Tesla Motors está volcada en que sus modelos lleguen al mercado chino cuanto antes. El país asiático se ha vuelto muy importante para sus modelos pues los clientes del lugar están encantados con sus prestaciones. El Model X y el Model S se reparten las ventas casi a la mitad, y por ello desde la casa americana están invirtiendo mucho dinero para que los impacientes clientes chinos no tarden mucho tiempo en tener sus modelos.

Para llevar los coches a sus concesionarios, la marca sub-contrata varias empresas de transportes y una de ellas le ha dado una mala noticia en estos días. Al parecer, mientras estaban cargando uno de los camiones, la planta superior del camión de transporte, donde ya había cargados otros vehículos, habría cedido al peso haciendo que el modelo que estaba sobre ella cayera al suelo.

Tesla Model X Truck

Esta maniobra se estaba realizando en el puerto de Tianjin, lugar al que arriban los barcos con los vehículos de Tesla. Tras ser bajados del barco se suben a estos camiones para ser trasladados a los concesionarios. El problema es que los camiones no pueden soportar ciertos pesos y el Model X está pasado de kilos. Hay que tener en cuenta que cada modelo pesa alrededor de 2.500 kilos por lo que, que falle una plataforma superior de estos camiones cuando está cargada entra dentro de toda posibilidad.

Tesla Model X Truck

Como puede verse en las fotos, dos son las unidades que se han visto afectadas. A primera vista parece que no tienen reparación, pues han quedado seriamente dañadas. Por tanto, de ser así, la marca tiene dos problemas que solucionar. Por una parte cumplir con los clientes que se han quedado “por ahora” sin coche y por otra parte, que el seguro de responsabilidad civil del transportista les pague los daños causados a sus coches.

El precio del Tesla Model X está rondando en China los 904.000 yuanes a los 1.4 millones de yuanes. Por lo que Tesla tendrá que hacer números para compensar esta pérdida mientras es resarcida por ello. Al parecer según Weibo, la empresa de transporte bien podría no tener seguro, por lo que a los chicos de Tesla les costará más de un disgusto y seguro un pleito judicial. Pero ya sabemos cómo van las cosas en China. Una ruina para la americana.

Fuente – Weibo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *