Tesla reduce en 5,8 metros la distancia de frenado del Model 3

Hace un par de semanas los medios de comunicación Consumer Reports y Edmunds calificaron al Tesla Model 3 como un vehículo peligroso. La razón de esta mala puntuación tenía que ver con las largas distancias de frenado que habían medido en las pruebas de conducción llevadas a cabo. Ambos medios habían registrado una distancia de detención de 100 a 0 kilómetros por hora de 46,3 metros, algo impensable para un modelo de este precio y nivel tecnológico.

Ante ello, no tardó en salir a la palestra el gran Elon Musk para anunciar que ya estaban trabajando para solucionar este problema en el menor tiempo posible. Tras la pertinente investigación y localización de fallos, los ingenieros de Tesla llegaron a la conclusión que la mejor solución era la realización de una reprogramación de software para terminar con esta situación.

En el momento Tesla prometió que no se detendrían hasta que el Model 3 tuviera un poder de frenado mejor que cualquier otro automóvil comparable. Pues parece que lo han logrado, pues tras aplicar un parche a su software, la nueva cifra que ha medido Consumer Reports ha sido de 40,5 metros. Con los números en la mano, la reducción ha sido de 5,8 metros, una de las mejores según publicó el medio americano.

Jake Fisher, Director de Pruebas de Consumer Reports, declaró que

“he estado en Consumer Reports por 19 años y he probado más de mil modelos y nunca había visto un automóvil que pudiera mejorar el rendimiento de la pista con una actualización en el aire”

Por parte de Tesla, han comunicado que el trabajo efectuado se ha centrado en una actualización del sistema ABS. Gracias a ello, el sistema de frenado se adaptará, y responderá, mejor ante diferentes condiciones de uso y ambientales, repercutiendo en una mejor, y mayor, capacidad de frenada. De esta forma, ha logrado que Consumer Reports indique que la distancia de frenado del Model 3 es equivalente a la de un modelo compacto de lujo y sin tener que cambiar los neumáticos.

Por ahora Tesla se ha librado de este incómodo problema técnico, pero aún le quedan por resolver el ruido aerodinámico, la rigidez del chasis y el confort de la segunda fila de asientos del Model 3. En todo caso, han anunciado que están trabajando en ello y que los resultados serán más que satisfactorios.

Fuente – Consumer Reports

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.