Los Tesla podrían ser robados por un agujero en su seguridad

Tesla Model S P100D

 

Nadie puede decir que Tesla Motors ha roto con muchas de las barreras que hay en el sector del automóvil. Sin tener tradición en el sector ha llegado a convertirse en una auténtica referencia gracias a un modelo de negocio completamente innovador. Todo ello ha venido regado por la genialidad de su creador y su forma de llevar el negocio como ninguno de los directores del resto de marcas que conforman el panorama automovilístico mundial.

Tesla ha logrado alcanzar un nivel tecnológico en sus coches muy elevado, al mismo nivel que Mercedes-Benz y otros rivales de esta categoría. Sin embargo tanta tecnología podría ir en su contra cuando hablamos de que esta tecnología aún es incipiente y muchos hackers podrían aguarnos la fiesta si tuvieramos uno de sus coches. Esto es lo que les ha pasado recientemente ya que se ha descubierto un agujero en su seguridad y podrían ser sustraidos de sus garages sin hacer ruido.

Tesla-Model-S-Interior

Según ADSL Zone se ha descubierto un agujero importante en su sistema de seguridad cuando están estacionados y conectados a un red wifi externa. Según este medio se podría robar de una forma realmente sencilla uno de los vehículos de Tesla con el solo uso de una aplicación desarrollada y disponible en la plataforma Android.

Para que el vehículo pueda ser sustraido por un caco bastaría el uso de la aplicación móvil que tiene la marca para mover sus coches diseñada para los móviles con sistema operativo de Android. Para ello mediante una conexión wifi cercana al coche el hacker puede hacerse con el control del vehículo una vez éste se conecte a la red que está utilizando el ladrón.

Ahora diréis que hacer esto no es tan fácil y estoy convencido que no lo será, pero para los amigos de lo ajeno cada vez hay menos cosas difíciles y robar un Tesla lo será cada vez menos. Mientras tranto es aconsejable que si tenemos un Tesla y un móvil con sistema Android no utilicemos el modo remoto del coche y más en público. Por lo demás, la firma está analizando el problema para evitar que sus coches puedan ser robados mediante esta técnica.

Fuente – ADSL Zone

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *