Los test dinámicos del GMC Hummer EV arrancan bajo un frío helador

GMC Hummer EV testing

La expectación que General Motors ha creado con el GMC Hummer EV es muy elevada. El fabricante sabe que el público está ávido por vehículos de este tipo y quiere complacerles. Sin embargo, el producto que anunciaron hace ya unos meses no deja de ser un mero prototipo. Aunque no hay que quitarle su mérito, pues llega cargado de una tecnología que no creíamos ver en tan poco tiempo. Ahora dan otro paso más iniciando sus test de prueba.

Sí, porque aunque el diseño del nuevo Humvee esté muy adelantado, aún quedan por testar muchos elementos. Sobre todo si nos referimos a tu tecnología y órganos mecánicos. General Motors no puede arriesgarse a errar en su lanzamiento y sobre todo reducir al mínimo el riesgo de posibles llamadas a revisión. Por tanto, la carrera de fondo que aún les queda es importante. Eso sí, si todo va según lo previsto su lanzamiento tendrá lugar muy pronto…

El GMC Hummer EV aún tardará en llegar casi un año

Según las estimaciones del consorcio americano el GMC Hummer EV estará en las salas de exposición a finales de 2021. Cumplir con este plazo es vital para ellos si no quieren que otros rivales, como Rivian, se les adelanten. Por tanto, no es extraño que a través de un vídeo teaser y varias imágenes anuncien el inicio de sus test de prueba. Pero además, el primer paso es quizá si cabe aún más importante, porque lo hacen en clima invernal.

Uno de los principales problemas que plantean los vehículos eléctricos tiene que ver con el rendimiento de las baterías. Estos acumuladores son muy sensibles a la temperatura ambiental, sobre todo cuando han de trabajar a temperaturas bajo cero. Por ello, General Motors quiere medir al milímetro los parámetros del GMC Hummer EV ya que se comercializará en un elevado número de mercados, muchos de ellos con climatologías muy adversas.

Artículo relacionado:
¡Por fin, el GMC Hummer EV es oficial! ¿De verdad han pasado 10 años?

El lugar que los ingenieros de General Motors han elegido para probar al GMC está en EEUU. En concreto el ubicado en Milford (Michigan) y es uno de los más indicados para la comprobación de parámetros en climas fríos. Pero no es lo único, pues en el vídeo también podemos apreciar cómo los operarios de la fábrica instalan el módulo de la batería en el chasis. A ello hay que sumar que también lo podemos ver, aunque muy rápido, en la pista de pruebas.

La evolución técnica de esta inmensa mole electrificada acaba de arrancar por lo que todavía veremos muchos vídeos más. Habrá que ver cuántos hasta que llegue al mercado definitivamente.

Fuente – GMC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.