¡Tiembla Macan GTS! El Maserati Grecale Trofeo te pondrá en tu lugar…

Tras varios años perdiendo dinero, parece que Maserati ha recuperado la senda de los números negros. Sus cuentas, aunque no muy boyantes, están empezando a dar buena cuenta del cambio de rumbo que están viviendo. El Levante marcó un punto de inflexión, pero será con el nuevo Grecale con el que deberían despegar por fin. Con todo, mientras llega y no, el superdeportivo MC20 hará las delicias de los más apasionados por la casa italiana.

Hace un puñado de días Maserati anunció el mes que han elegido para el debut del Grecale. Si todo va según lo previsto, será el próximo noviembre, aunque por el momento no sabemos qué día tendrá lugar el evento. Sin embargo, a medida que la fecha se acerca, surgen nuevos datos que hacen que perdamos la paciencia. Uno de los más relevantes tiene que ver con los niveles de equipamiento que definirán la gama, porque pican muy alto…

El Maserati Grecale Trofeo podría equipar el bloque 3.0 litros V6 Nettuno

Si hacéis un poco de memoria, el pasado mes de julio supimos que Maserati redefinió su gama en torno a tres niveles de acabados. Se llaman GT, Modena y Trofeo y, a partir de ahora, estarán presentes en sus modelos. Pues bien, esto también incluye al nuevo Grecale, dándole la oportunidad de ponerse al nivel de sus principales rivales. Al menos, es lo que William Peffer, CEO de Maserati North America, ha declarado a varios medios.

Según parece, el Maserati Grecale Trofeo se convertirá en el «coco» del Porsche Macan GTS. Para luchar contra él en igualdad de condiciones, los responsables de la firma del tridente ya habrían elegido qué motorización lo animará. Podría tratarse del nuevo bloque gasolina 3.0 V6 Nettuno que late bajo la carrocería del espectacular MC20. En él ofrece nada más y nada menos que 630 CV y un par motor de 729 Nm aunque podría haber sorpresas.

Artículo relacionado:
El nuevo Maserati Grecale se insinúa en este sutil y «oscuro» video teaser

Sí, porque como bien sabemos, cuando Maserati ha sacado a la venta una versión Trofeo, lo ha hecho dotado de un motor V8. Nos extraña que se de esta posibilidad, máxime cuando el Grecale se basa en la plataforma Giorgio que da vida al Alfa Romeo Stelvio. Por tanto, no queda más que esperar a que se acerque la fecha de su debut oficial para conocer más datos. Con todo, se nos hace la boca agua de pensar que podría acabar con el Macan GTS.

¿Será capaz o esta vez los chicos del tridente tampoco darán con la clave? Tiempo al tiempo, pero creemos que esta vez la suerte cambiará… Ojalá no nos equivoquemos…

Fuente – The Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.