Maserati Grecale: La cuenta atrás para su debut llega en forma de velero

Maserati Grecale sets sail on Maserati Multi 70

Una pregunta ¿En qué se parecen una partida de póker al sector del automóvil actual? Quizá muchos no entendáis el porqué de este símil, pero es fácil de explicar. Este juego de cartas, a grandes rasgos, va de tirarse algún que otro farol para así superar (o desplumar) al rival. Pues es lo mismo que hacen muchas firmas del sector cuando su calendario de novedades no está todo lo lleno que les gustaría. Y a eso está jugando Stellantis con Maserati.

El cuarto fabricante de coches del mundo está midiendo al milímetro el hype que debe crear con todos y cada uno de los modelos que va a lanzar al mercado. Uno de los más esperados, por todo lo que supone, es el Maserati Grecale. El nuevo SUV de la casa del tridente debería aportarles la estabilidad comercial que necesitan. Por eso, ahora que su desarrollo parece haber llegado a su fin, han anunciado su debut oficial. Eso sí, no esperes un teaser al uso.

La puesta de largo oficial del nuevo Maserati Grecale tendrá lugar el próximo mes de noviembre…

Maserati Grecale sets sail on Maserati Multi 70

Hace un puñado de horas supimos que el nuevo Maserati Grecale debutaría en el cuarto trimestre de este año. Sin embargo, no el mes o el día exacto que en que tendrá lugar el evento de presentación. Pues bien, la firma italiana no ha tardado mucho en anunciar el primer dato. Para ello, ha lanzado una nota de prensa en la que nos habla de la razón por la que han escogido su denominación y, además, muestran un velero…

Pero cuidado, que no estamos ante un velero cualquiera, se trata del Maserati Multi 70, un «barco de laboratorio» en el que los ingenieros del Laboratorio de Innovación de Módena han recabado información vital para el desarrollo del Grecale. Principalmente en áreas como la aerodinámica y el rendimiento deportivo, aspectos que deben marcar un punto de inflexión en este SUV, de corte dinámico y premium, a la hora de enfrentarse a sus rivales.

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: Las primeras imágenes espía «oficiales» salen a la luz

Según la nota de prensa de Maserati

«Así como el viento mueve las velas y lleva al trimarán a la victoria, vuelve a ser viento para llevar un nuevo modelo a la gama«

Y entonces es cuando cuentan que fue a partir de 1963 que el legendario Mistral inauguró la tradición de usar nombres de vientos del mundo para designar sus modelos. Posteriormente llegaron los Ghibli, Bora, Merak y Khamsin, con el Levante como último exponente de esta costumbre. Habrá que ver de qué son capaces con este Grecale, aunque nos da en la nariz que estamos ante un modelo peligroso para las premium bávaras. ¿No crees…?

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.