Tipos de polarizados o tintados para los cristales del coche y sus ventajas

Cristales tintados, laminados o polarizados

En la actualidad, los coches tuning que no poseen vidrios tintados son realmente escasos. Sin embargo, esto no es algo exclusivo de los vehículos personalizados, porque también es común ver automóviles totalmente originales, a los que se les ha añadido polarizados en los cristales.

Esta opción tiene varias ventajas muy interesantes para cualquier persona. Sobre todo si se sabe elegir bien, ya que existen diferentes tipos de polarizados, que se pueden adaptar al gusto de cada cliente. En los últimos años, con el avance de la tecnología se han logrado crear láminas de diferentes colores, efectos estéticos, espesores y funcionalidades, que dan un aspecto diferente al tuning exterior del coche.

¿Cristales tintados, polarizados o laminados?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo un cristal tintado que laminado. Los primeros son unos cristales oscurecidos en sí mismos, que se pueden poner de fábrica o posteriormente. Como es lógico, son muy pocas las personas que se decantan por cambiar sus cristales normales por unos tintados, precisamente porque existe la segunda opción: laminarlos.

Los cristales laminados, son a los que se le añade una lámina extra tintada o no. A este proceso se le suele llamar incorrectamente: tintar los cristales. Además de que también hay países latinoamericanos en los que se llama polarizar. En realidad, la forma correcta de llamar a esta personalización del coche es laminar los cristales.

Luna trasera oscura

No espejados o espejados reflectivos

Comencemos con los tipos de polarizados o laminados más conocidos y que más se ven en el día a día. Entre ellos, podemos destacar:

Al ver los cristales laminados no espejados de un vehículo dan la sensación de vidrios oscuros que nos impiden ver lo que hay dentro del habitáculo del mismo. Su opacidad puede variar dependiendo la calidad de la lámina y el espesor de la misma.

Como bien lo indica su nombre, cristales laminados espejados, son los que crean un efecto reflejo en los cristales del coche. Esto quiere decir que si nos ubicamos dentro del habitáculo, podremos ver sin problemas el exterior. Pero, si miramos desde afuera hacia el interior, solo nos veremos a nosotros mismos. por ese efecto tipo «espejo» que comentábamos.

Gris o de colores

Si tus cristales no son tintados y quieres laminarlos, tienes que saber que no solo existen las típicas de color gris con diferentes niveles de oscuridad. También puedes decantarte por láminas de otros colores como el amarillo, el azul, verde, etc.

Aun así, debes tener en cuenta que un color intenso no es lo mejor para viajar y tampoco para absorber parte del calor que entra en el coche. Este tipo de láminas son más típicas de algunos vehículos publicitarios o de recreo, a los que han querido darles un toque de color.

Laminar los cristales

Ventajas de laminar los cristales del coche

Las ventajas que pueden brindar los cristales laminados o tintados son muy variadas. Hay personas que las incorporan a sus vehículos por una simple cuestión de estética. Sin embargo, hay otras que lo hacen porque se fijan en la seguridad extra que aportan, además de otros beneficios que trae poner estas simples láminas por el interior de los cristales. Las principales ventajas de los cristales laminados son:

  • Un mayor control de temperatura ambiente del interior del coche: evita la entrada de parte de los rayos solares infrarrojos.
  • Ofrecen una protección contra los rayos ultravioleta. Revisa que la que vayas a poner en tu coche incluya esta característica.
  • Aumenta la seguridad de los pasajeros: incrementa la resistencia de la luna y evita que los cristales salten si se rompe, ya que permanecen pegados en la lámina.
  • Protege los materiales del habitáculo: un cristal tintado o laminado evita la decoloración o degradación de los plásticos, la tapicería o cualquier cosa que se deje dentro, como una silla de coche, capazo, etc.
  • Los cristales tintados o laminados mejoran la estética de muchos modelos
  • Aumenta el confort de los pasajeros, al crear una atmósfera calmante y placentera.
  • Aumenta la privacidad: las más oscuras evitan que personas del exterior puedan mirar hacia el habitáculo del coche. De esta manera les será difícil ver si hay objetos de valor o no.

Cabe destacar que la utilización de cristales laminados puede causar también efectos no deseados. Por ejemplo, la disminución de visibilidad al conducir de noche o en lugares oscuros. Además, si no quieres que tu coche pierda seguridad, te recomendamos que te decantes por la que te decantes, tenga como mínimo la Clasificación de Reacción al Fuego M1.

Artículo relacionado:
Lunas tintadas: todo lo que quieres saber sobre el tintado de lunas

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Polar3000 dijo

    Desventajas? cuanto complica la visibilidad de noche? y con niebla? etc…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.