Los cristales de nuestro coche

Parabrisas

Los cristales de nuestro coche han evolucionado enormemente y actualmente son muy resistentes. Si nos fijamos, lo cristales de nuestro coche son mucho más resistentes que, por ejemplo, los de nuestra casa.

Además, los cristales no cumplen únicamente una función estética. Los cristales pueden llegar a tener casi el 30% de la resistencia estructural del coche. En caso de que el cristal de nuestro coche se agriete, la resistencia se verá muy mermada.

Un cristal, el parabrisas por ejemplo, se puede romper de una forma muy sencilla. La mayor parte de las veces se rompe a causa de una piedra pequeña que se encuentra en la carretera. Otra de las causas más usuales por las que se rompe el cristal de un coche puede ser debido a los grandes cambios de temperatura.

Habitualmente, los cristales de las ventanillas laterales suelen ser templados, con una gran resistencia pero que, en caso de rotura, lo hacen en mil pedazos. Por este motivo sólo son usados en los cristales laterales y, en algunos casos, en el trasero.

Parabrisas laminado

En el parabrisas delantero no se usan los cristales templados, sino que son laminados. Los parabrisas están compuestos por dos cristales que, en su interior, tienen una malla metálica. Gracias a esta malla metálica conseguimos que, en caso de rotura, quede el parabrisas en una única pieza y que no se deshaga por completo. De esta forma conseguimos mejorar enormemente la seguridad de los ocupantes en caso de accidente.

Además, otra gran ventaja de los cristales laminados es que, en caso de tener una pequeña rotura, se pueden reparar muy fácilmente, sin necesidad de sustituir el parabrisas completo.

Algunos vehículos también equipan los cristales laminados en todas las ventanillas del coche, ganando seguridad en el coche y, además, obstaculizando la tarea de los ladrones que rompen una ventanilla para acceder al interior del coche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *