Todo apunta a que el Renault City K-ZE finalmente sí llegará a Europa

El trabajo de la Alianza Renault-Nissan, por entonces sin Mitsubishi, en la movilidad eléctrica está dando sus frutos. A día de hoy, muchos de sus rivales aún están en pañales, pero ellos ya atesoran un gran know how en este campo. Así, pueden crear modelos tan curiosos como el Renault City K-ZE. Éste, está pensado para el mercado chino, pues es ahora cuando el público de este país demanda con ansia este tipo de vehículos.

Sin embargo, el consorcio franco-nipón quiere expandir su gama eléctrica a todos los mercados donde le sea posible. Así, desde hace unos meses estamos asistiendo a una serie de rumores que apuntan a que estarían preparando una nueva versión del City K-ZE. Pues bien, esas habladurías han pasado a ser certeza, amén de las declaraciones que ha hecho el responsable de vehículos eléctricos de la firma del rombo.

Es probable que el Renault City K-ZE lleve el logo de Dacia

Según Gilles Normand una versión especial del K-ZE llegará a Europa. Así de tajante ha sido el ejecutivo galo, acallando los rumores que circulaban alrededor de la marca y el modelo. Estas palabras confirman los comentarios que refirió Thierry Bolloré en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, pues afirmaba que querían traer un vehículo eléctrico, de unos 10 mil euros, al Viejo Continente.

Sin embargo, la claridad se ha quedado ahí, pues ninguno de los dos ha ofrecido más detalles respecto de los trabajos que están llevando a cabo. Es a partir de ahí, donde la maquinaria de rumores vuelve a coger carrerilla para dar pistas de qué podríamos esperar. El dato que más dudas provoca es su potencia y autonomía, pues el Renault City K-ZE que se vende en China tiene un rendimiento muy limitado.

Artículo relacionado:
Renault City K-ZE, así es el nuevo crossover eléctrico de la marca gala

Para su desarrollo, sus creadores confiaron en el Renault Kwid. Sobre su base, añadieron un pequeño motor eléctrico de 45 CV y un par máximo de 119 Nm. Para alimentarse, recurre a una batería que le otorga una autonomía, entre recargas, muy justa: 250 kilómetros. Este conjunto, provee al City K-ZE de unas prestaciones discretas, pues sólo alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

Otra de las incógnitas que aún está por resolver, es bajo qué marca será comercializado. Si Renault quiere comercializar este vehículo, y quiere hacerlo a bajo coste, lo más lógico es que apueste por el emblema de Dacia. A día de hoy, la casa del rombo cuenta con el ZOE su modelo eléctrico de acceso. Por tanto, la mejor forma de facilitar la llegada del Renault City K-ZE es a través de la casa rumana. Así, formarían un tándem perfecto, como el Sandero y el Clio. Habrá que esperar noticias para saber sus planes y cómo adaptarán este peculiar modelo.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche