Totem GT Super: Tras el eléctrico llega el motor de gasolina, y ¡qué motor!

Totem GT Super

Parece que resucitar modelos míticos no es una moda que sólo impera en los fabricantes asentados en el sector. Hay pequeñas marcas que, para darse a conocer, deciden traer a la vida a algún modelo que marcó una generación. Uno de los que más nos gustó, de todos los que han llegado en los últimos meses, fue el Totem GT Electric. Por si lo has olvidado, o no te acuerdas, era el restomod del único y querido Alfa Romeo Giulia GT Junior 1300/1600.

Cuando os hablamos de él anunciamos que sus creadores habían decidido darle una vuelta de tuerca. Con un diseño que, prácticamente, calcaba al original, pensaron actualizar aquello que era necesario. Sobre todo el tren motriz, apostando por uno totalmente eléctrico. Sin embargo parece que ha levantado mucha expectación, dándoles pie para crear otra versión. Se trata del Totem GT Super, la iteración que esta vez sí, tendrá un motor endotérmico.

Bajo el capó del Totem GT Super late el motor 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Giulia QV

Como buen «derivado» (vamos a llamarlo así) de un Alfa Romeo, sus responsables han optado por tomar prestado un motor de primer orden. Y os preguntaréis ¿Cuál es el bloque afortunado? Pues ni más, ni menos, que el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de origen Ferrari que monta el actual Giulia GTA. Su potencia alcanza los 540 CV pero, a diferencia de la berlina del biscione, está asociada a una transmisión automática secuencial con función manual.

Para alojar en el vano motor semejante mecánica, han tenido que realizar algunos cambios en la carrocería del GT Super. Los ingenieros han alargado en 26 centímetros y ensanchado en 18 centímetros la carrocería que, por si no lo recordabais, está realizada enteramente de fibra de carbono. Por su parte, las llantas de aleación también cambian, pasando a ser de 17 pulgadas y con un diseño ligeramente diferente al de la versión eléctrica.

Artículo relacionado:
Totem GT Electric: el Alfa Romeo Giulia GT resucita con corazón eléctrico

De puertas adentro el Totem GT Super también estrena cambios. En primer lugar, unos asientos deportivos Sabelt con reposacabezas integrados y estructura de fibra de carbono con acolchado de nueve almohadillas independientes. Para vestir el habitáculo existe la posibilidad de optar por 45 tipos de piel así como por otros tantos volantes de la marca Momo. Donde no habrá grandes alardes es en conectividad, pues prescinde (con acierto) de las pantallas.

Con todo, del Totem GT Super sólo se fabricarán 20 ejemplares. Y os preguntaréis ¿Cuál será su precio? Pues partirá de 460.000 euros, cifra que está muy por encima de lo que pide Alfa Romeo por un Giulia GTA. A ver cuánto tiempo tardan en agotarse y si, como es de esperar, se convierte en un éxito.

Fuente – Totem Automobili


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.