Toyota anuncia que la gama bZ crecerá con dos modelos nuevos…

Toyota bZ FlexSpace Concept

El Auto Shanghái 2023 está dejando un buen sabor de boca. Todas las marcas que se han reunido en él han mostrado sus mejores armas de cara al futuro. La electrificación domina el panorama y parece que el sector va hacia un modelo que no encajará con una economía que va al declive. Partiendo de esta base, firmas como Toyota han apostado fuerte con dos modelos nuevos. Son para la gama eléctrica bZ y sus intenciones son muy realistas.

Hasta ahora la casa nipona ha sido la mayor especialista en hibridación del sector. Pero para afrontar sus planes ha ideado la familia bZ que en breve se ampliará con los Sport Crossover y FlexSpace que ha diseñado. Lo más interesante es que, aunque no ha dado datos técnicos de su tren motriz, no se trata de meros prototipos pues su estado es muy avanzado. Además se dirigen a públicos diferentes por lo que lo tendrán más fácil para venderse bien.

La gama Toyota bZ se amplía con el Sport Crossover y el FlexSpace que están pensados para China y llegarán en 2024…

Toyota bZ Sport Crossover Concept

En primer lugar hablaremos del Toyota bZ Sport Crossover Concept. La silueta de este modelo se inspira en la del bZ Concept que vio la luz hace unos meses. No obstante parece más grande y la marca lo define de forma un tanto curiosa…

«El concepto de este modelo es «Reboot», que incorpora la idea de un cambio de ritmo en el momento en que te subes y conduces. Además de su estilo activo e icónico, ha sido diseñado con funciones para proporcionar un espacio personal para los clientes más jóvenes, o Generación Z. El bZ Sport Crossover Concept también se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra»

Esta evolución se ejecutará a través de actualizaciones de software inalámbricas (OTA). En ellas se incluirán nuevas ayudas al conductor. No hay más que ver su futurista interior en el que no falta una pantalla central táctil con base curva, un cockpit digital o un volante de tipo yugo. En síntesis es un crossover con estilo distintivo que ha sido creado por BYD-Toyota y la contraparte FAW-Toyota. De hecho, será fabricado y vendido por los últimos…

toyota-bz4x-1
Artículo relacionado:
Toyota bZ4X: El primer SUV BEV de la firma nipona debuta en sociedad

En segundo lugar hablaremos del Toyota bZ FlexSpace Concept. Estamos ante el primer SUV eléctrico que forma parte de la gama bZ que está pensado para la familia con un enfoque en la utilidad. Su desarrollo es conjunto con Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC) y lo definen de la siguiente forma…

«El concepto de este modelo es «Cozy Home», para crear un espacio que las familias puedan usar de manera segura, cómoda y libre con tranquilidad. El bZ FlexSpace Concept ofrece un gran espacio en la cabina, facilidad de uso, seguridad avanzada, un rango de crucero confiable, así como varias funciones inteligentes. El desarrollo está en curso para crear un automóvil que sea ideal para familias, amigos y parejas para hacer que la vida diaria sea aún más placentera»

Al igual que el bZ Sport Crossover el interior del FlexSpace Concept es futurista y muy tecnológico. En este caso su desarrollo tomará el mismo camino con una apariencia más sencilla, sencilla y económica de fabricar. Por su parte serán los chicos de GAC Toyota Motor los que lo fabricarán y venderán en China.

Fuente – Toyota


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.