Toyota bZ4X: En 2024 llegarán mejoras en la carga y su seguridad

Toyota bZ4X 2024 2

El Toyota bZ4X es el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma nipona. Llega, un poco, tarde a la fiesta pero si la marca sabe hacer su trabajo podría ser un «relativo» éxito. No es que se vaya a vender «como churros» pero igual sí le puede dar cierto rédito a nivel de imagen comercial. No en vano, estamos ante un modelo que nace sobre una base de nuevo diseño, llamada e-TNGA, que debería servir para la nueva familia de eléctricos que planea Toyota.

El caso es que el bZ4X ha llegado «con mal pie» al mercado. Primero tuvo una importante llamada a revisión porque «ciertas unidades podrían perder las ruedas». El problema ya se solucionó pero el que parecía más difícil de solventar era el de su consumo de electricidad y potencia de carga. Pues bien, ahora la marca anuncia que de cara a este año 2024 llegan un par de novedades para contrarrestar este «pero». Toma nota porque parece muy interesante ¿No?

El renovado Toyota bZ4X de 2024 no recibe cambios estéticos…

Toyota bZ4X 2024 1

Antes de contaros las novedades técnicas del renovado Toyota bZ4X revisaremos su estética. El resumen es rápido y sencillo pues la marca ha estimado oportuno no incluir, por ahora, novedades en su fisonomía. Así, estamos ante uno de los SUV´s compactos eléctricos más atractivos y originales. Sobre todo porque luce un look al más puro estilo manga con unas ópticas rasgadas y una potente cadera que se deja ver en la zaga o pasos de rueda.

En cuanto a su técnica, para refrescar la memoria, el bZ4X se mueve gracias a un tren motriz eléctrico que se puede elegir monomotor o bimotor. En el primer caso la potencia es de 204 CV y en el segundo 218 CV que beben de una batería de química ion litio con 71,4 kWh de capacidad energética. Sin embargo, alcanzar la autonomía de 411 kilómetros es muy difícil porque el bZ4X es muy sensible al uso y su carga, además, su carga puede ser lenta…

Las mejoras se centran en la rapidez de carga y la seguridad…

Toyota bZ4X 2024 0

No es que el Toyota bZ4X ofrezca una potencia de carga lenta pues puede ser de hasta 150 kW en corriente continua. El problema está en que pasar del 80% por ciento de la carga al 100% requiere un tiempo más prolongado haciendo que su uso sea más «lento». La razón para ello es preservar la vida útil de la batería pero combinado con un dato de consumo medio más alto de la cuenta, rozando los 20 kWh, hace que el bZ4X no sea el mejor para viajar.

Y para solventar el problema Toyota anuncia que se han realizado ajustes técnicos al sistema de calefacción de la batería para reducir los tiempos de carga. Sobre todo en climas fríos utilizando una fuente de alimentación de carga rápida de CC. Para ello han incluido en el circuito de calefacción un nuevo intercambiador de calor agua-agua y una válvula de ajuste de calefacción para ayudar a aumentar la temperatura de la batería principal.

toyota-bz4x-1
Artículo relacionado:
Toyota bZ4X: El primer SUV BEV de la firma nipona debuta en sociedad

Según indica la marca, con esta mejora esperan que la velocidad de carga del 10% al 80% se reduzca sobre todo en un uso en clima frío e incluso bajo cero. También indican que han incluido un nuevo sistema de calefacción radiante que va debajo de la columna de dirección y el panel de instrumentos. Con él es más fácil calentar el interior sin por ello incrementar el consumo de energía. De esta forma se mantiene la autonomía de la batería principal.

En segundo lugar debemos citar una mejora en seguridad. Ahora el bZ4X previene colisiones por alcance pues se sirve de los radares del control de ángulo muerto para detectar cuando existe riesgo de colisión con un vehículo que se acerca por detrás, activando automáticamente las luces de emergencia traseras para alertar al otro conductor. Por último, llega una llave digital compatible con iOs y Android que se puede compartir con hasta cinco conductores.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.