El Toyota Camry de nueva generación debutará en Detroit

Toyota Camry

En los Estados Unidos Toyota tiene fama de fabricar las mejores berlinas medias. Puedo dar fe de ello ya que mires donde mires encontrarás un Camry o un Corolla. Este vehículo es muy importante para la firma japonesa y por ello el fabricante estaría pensando en darle un relevo generacional al que actualmente tienen a la venta. Según ha comunicado Toyota la próxima generación del Camry será desvelada en el Auto Show de Detroit el próximo año.

Para ir calentando el ambiente la firma ha proporcionado el único teaser que hay hasta ahora del nuevo modelo. En él (como podéis ver en la imagen superior) se ve el faro trasero del coche y unas líneas del paragolpes con un corte más dinámico. Este faro parece más delgado y alargado que el que monta el modelo actual. Además, con la salida de aire que acompaña al faro hacen un guiño a los faros del actual Prius.

Toyota Camry

Según ha confirmado Toyota el nuevo Camry debería estar a la venta en los Estados Unidos en el tercer trimestre del año 2017. Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones de Toyota Motor en el país, ha mencionado que el nuevo Camry tiene que luchar en un mercado que sólo desea SUV y Crossover pero cree que con el nuevo diseño del modelo serán capaces de atraer a más consumidores.

La próxima generación del súper ventas de Toyota en Estados Unidos será fabricado sobre la moderna y ligera plataforma TNGA de la marca. Ésta permite que el modelo gane en amplitud y confort de conducción como ha demostrado el Prius. Además, permite reducir el peso del conjunto respecto al modelo actual, algo que le servirá para que el consumo y emisiones de sus motores se vea reducida.

Respecto a su gama mecánica la firma aún no ha dicho nada pero es de esperar que el modelo más económico monte una mecánica gasolina con cuatro cilindros y 2.5 litros de cubicaje. Esta motorización vendrá acompañada de una caja de cambios con seis relaciones pero aún no se ha confirmado si será manual o automática.

Ojala este modelo venga a Europa (como ha hecho Ford con su Fusión) y el actual Avensis tenga el merecido sustituto que necesita.

Fuente – Toyota Motor Corporation

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *