Toyota Camry Hybrid MY21: Europa también tiene derecho a un restyling

Toyota Camry Hybrid MY2021

Aunque en Europa estuvo ausente un tiempo, el Toyota Camry es uno de los best seller de la firma nipona. Con el lanzamiento comercial de esta generación intentaron dar relevo al denostado Avensis, aunque con un pobre resultado. Sí, porque a pesar de sus múltiples virtudes el público no termina de poner sus ojos en él. Por tanto, ahora que se acerca a los tres años de vida han decidido aplicarle un sutil restyling para realzar sus bondades.

Sin embargo, si somos estrictos, este no es el primer restyling que sufre la actual generaciónd el Camry. Al ser un modelo de vocación global, ya hay regiones del mundo que han estrenado estos cambios. Estados Unidos fue el primero y este proceder tiene una razón básica: es el mercado predilecto para este modelo. Ahora le toca el turno a nuestro mercado aunque como veremos, la magnitud del cambio es limitada. Eso sí, muy interesante…

Los cambios entre el Toyota Camry Hybrid MY21 europeo y americano son de matiz

Toyota Camry Hybrid MY2021

En primer término, debemos echar un vistazo a las líneas del remozado Toyota Camry Hybrid MY21. Como es lógico, al ser un restyling de mitad de ciclo su fisonomía no varía en exceso. Partiendo de esta base, el equipo de diseñadores de la marca ha decidido mejorar aquellos aspectos que visualmente se habían quedado anticuados. Así, adopta unos grupos ópticos con tecnología Full LED de mayor atractivo así como un paragolpes más afilado.

Artículo relacionado:
El «primer» restyling del Toyota Camry Hybrid aterriza en Estados Unidos

En él tenemos unas tomas de aire de mayor tamaño y de diseño más agresivo. A priori estos cambios podrían parecer poco ambiciosos pero Toyota asegura que esta evolución le aporta «más dinamismo, mayor prestigio y una postura más amplia». Como complemento aparecen llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y nuevo diseño. A ello hay que sumar que, de forma opcional, la carrocería puede vestirse con el inédito tono Deep Metal Grey.

Al interior llega más calidad, tecnología y seguridad

Toyota Camry Hybrid MY2021

De puertas adentro la evolución del Toyota Camry Hybrid MY21 es más notable. En primer lugar tenemos una renovada pantalla central táctil que, siguiendo la moda, incrementa su tamaño hasta las 9 pulgadas. Ahora está ubicada en una posición más elevada para ofrecer una mejor visibilidad y facilidad de uso. Además, ahora ofrece un software más rápido y conectividad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema Toyota Safety Sense incluye detección mejorada de peatones y ciclistas o asistencia de giro en intersecciones

Los trazos que definen la personalidad de su salpicadero se mantienen tal cual, aunque recibe nuevos apliques y adornos. También aparece una renovada tapicería mixta de tela y cuero o mejoras en su ergonomía. Por último, debemos mencionar la evolución que experimenta su arsenal de ayudas activas a la conducción. En esta evolución el Sistema Toyota Safety Sense incluye control de crucero adaptativo o asistencia de giro en cruces.

La oferta mecánica se mantiene tal cual, sin cambios

Toyota Camry Hybrid MY2021

Por último debemos hablar de la oferta mecánica que dará vida al Toyota Camry Hybrid MY21. Como era de esperar, y siguiendo la estrategia de hibridación de la firma japonesa, en Europa no habrá más versiones que la que ya conocemos. Esto es, que bajo su capó encontramos un tren motriz híbrido que combina un bloque gasolina 2.5 Dynamic Force con un motor eléctrico síncrono de imán permanente alimentado por una batería de 6,5 Ah.

En Europa sólo se comercializa la versión 2.5 Hybrid de gasolina y 218 CV

En comunión, su rendimiento es destacado pues ofrece 218 CV y 221 Nm de par. Para su gestión mantiene la transmisión automática de variador continuo que Toyota denomina e-CVT. Con este conjunto sus prestaciones no son de infarto acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,3 segundos. Sin embargo, donde es líder es en consumos y emisiones con una media de 4,3 litros a los 100 kilómetros y 98 a 101 gramos de CO2 por kilómetro.

Con todo, la llegada del renovado Toyota Camry Hybrid MY21 a Europa está muy próxima. Según el comunicado de prensa emitido por la firma tendrá lugar en cuestión de días. Por ahora no tenemos detalles de los niveles de equipamiento que conformarán la gama, aunque no tardaremos mucho tiempo en conocerlos. Sus precios, por ahora, siguen siendo una incógnita aunque es de esperar que la subida será contenida para no perder proyección.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.