El Toyota Corolla es uno de los coches más vendidos en la historia del automóvil a nivel mundial. La primera generación vio la luz a mediados de los años 60 y ahora ya va por la decimosegunda. Pero centrándonos en lo que nos incumbe, ¿qué nos ofrece el Toyota Corolla más barato y cuánto cuesta?
Antes de nada es importante mencionar que la generación actual lleva ya unos cuantos años en el mercado. Fue a comienzos de 2019 cuando debutó, habiéndose lanzado un restyling con cambios tecnológicos y ajustes técnicos en 2023. Seguro que en la marca japonesa ya están pensando en su relevo generacional, que será la decimotercera entrega.
El Toyota Corolla más barato
Si entramos en el configurador oficial de Toyota España, el precio más barato que aparece del Corolla corresponde a la carrocería de 5 puertas; y es de 26.000 euros exactos. Recordamos que este compacto nipón también se comercializa con las variantes Sedan y Touring Sports.
Esa tarifa de 26.000 euros en el PVP recomendado pertenecen a una versión con acabado Active Plus, que a decir verdad trae la gran mayoría de elementos y sistemas que un conductor normal puede requerir hoy en día.
Por ejemplo, viene equipado con llantas de aleación en 16 pulgadas, antena de tipo aleta de tiburón, reposabrazos, algunos elementos en cuero, sensores de luz y lluvia, entrada y arranque manos libres, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital en 12,3 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla central de 10 pulgadas, tomas USB, por supuesto todos los ADAS obligatorios, faros con tecnología LED, cámara trasera, control de crucero adaptativo inteligente, siete airbags y un largo etcétera.
Si hablamos de la mecánica, el Toyota Corolla más barato lleva el motor 140H. Es un híbrido no enchufable que no se caracteriza por un alto rendimiento, pero sí por su suavidad, fiabilidad y bajos consumos de combustible. El cambio es automático, con un sistema e-CVT que siempre recomendamos probar en carretera antes de adquirir, ya que no siempre gusta a todo el mundo por su estilo de funcionamiento.
¿Es una opción recomendable?
Normalmente los clientes españoles no suelen conformarse con las versiones más accesibles de la gama, especialmente en vehículos de tamaño medio y grande. Sin embargo, es cierto que en este caso probablemente la versión de acceso sea la más recomendable para la mayoría de ciudadanos.
Si no se van a hacer viajes largos de forma frecuente y con mucha carga, bajo nuestro punto de vista es la opción más sensata. Es cierto que visualmente un acabado GR Sport o Style Editon es más llamativo, pero hablamos de 2.000 y 5.100 euros más respectivamente a igualdad mecánica.
En el caso de buscar una gran capacidad de carga podemos optar por el Toyota Corolla TS, la carrocería familiar. En este caso, con el mismo nivel de acabado son 27.5000 euros de partida, es decir, 1.500 euros más. Si vamos a viajar mucho y con bastante carga, para poder hacerlo con mejor solvencia mecánica deberíamos de pasar al motor híbrido 200H, que se ofrece desde el acabado Style por una cantidad de 31.500 euros.
El Toyota Corolla más caro es así
Si te preguntas por el modelo o versión tope de gama del Toyota Corolla, la verdad es que no deja de ser una opción racional, aunque a un precio que no todo el mundo estará dispuesto a pagar. Lógicamente viene con un acabado muy completo y el motor potente. También con la carrocería familiar.
Por lo tanto, hablamos de un Toyota Corolla TS con el motor 200H y el nivel de acabado Style Edition. El precio se va hasta los 35.100 euros. Su equipamiento es muy completo, cuenta con una estética elegante y con ciertos detalles deportivos, mientras que su motor es bastante solvente y tampoco penaliza en los consumos de combustible por ser una mecánica híbrida.
Imágenes | Actualidad Motor y configurador Toyota