Toyota Corolla Sedán GR Sport: Ecología y deportividad se dan la mano

Seamos francos: por muy atractiva que sea una berlina, los clientes no pondrán sus ojos sobre ella. Los SUV´s han sorbido el seso a gran parte del público y las marcas han apostado fuertemente por ellos. No obstante, aún queda una pequeña resistencia que se resigna a prescindir de modelos de este tipo en su catálogo. El Toyota Corolla Sedán es, junto al Fiat Tipo Sedán y al Mazda 3 Sedán, uno de los pocos integrantes en este nicho.

Con todo, este modelo presenta una peculiaridad: en Europa sólo se ofrece en versiones híbridas. Sea como fuere, su volumen de ventas está eclipsado por las carrocerías hatchback y familiar, pero la marca quiere acabar con esta situación pronto. Por esta razón, pondrán en el mercado una versión muy especial: el Toyota Corolla Sedán GR Sport. Sí, la terminación deportiva llega a la que todos consideran carrocería más sosa del compacto nipón.

El Toyota Corolla Sedán GR Sport ofrece una estética más agresiva

De entrada, las diferencias estéticas entre el Corolla hatchback y el sedán son evidentes. En este caso, la versión deportiva añade ciertos toques que consiguen una impronta más agresiva y juvenil. De entrada, la marca cambia los cromados por apliques terminados en piano black. Este acabado se extiende por la parrilla y paragolpes frontal, coquillas de los retrovisores, pilar «B», estriberas o por primera vez al techo a contraste.

Si nos fijamos en el lateral, encontramos unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas LLOY. Son de nuevo diseño y están acabadas en negro con acabado brillante en los extremos de los radios. En la zona central han ubicado el logo de la marca circundado por un anillo rojo que lo asocia a la división GR. Desde esta vista, aunque también se aprecia en la zaga, podemos ver el pequeño alerón que han incluido sobre la tapa del maletero.

Artículo relacionado:
Aterriza en España, vestido de deportivo, el Toyota Corolla GR-SPORT

Por último tenemos la zaga. Aquí encontramos, además del mencionado alerón, una banda negra que une los grupos ópticos. Todo ello, acompañado por el logo GR Sport situado sobre el anagrama Hybrid. Respecto a la paleta de colores, existen ocho opciones disponibles, siete de ellos bi-tono. El motivo Dynamic Gray con techo bi-tono es nuevo, y se asociará exclusivamente a la versión GR Sport.

Al interior llegan nuevos asientos y tapicerías…

Las modificaciones que recibe el interior del Toyota Corolla Sedán GR Sport son más limitadas. En cuanto a diseño, las líneas básicas se mantienen tal cual, aunque aderezadas con detalles de estilo deportivo. Así, encontramos unos asientos delanteros con excelente soporte y reposacabezas integrados. Están vestidos en una combinación de tela negra y cuero con un patrón de puntada vertical en contraste los tonos de Gazoo Racing.

Este esquema cromático se aplica en los asientos posteriores. El ambiente que se respira en el habitáculo es dinámico, ayudado por el techo tapizado en tono negro. Otro de los elementos que incrementa su calidad es el volante, que ahora está tapizado en cuero perforado. Tampoco faltan placas GR Sport para los umbrales de las puertas o, de forma opcional, tecnología LED para los grupos ópticos o la iluminación ambiental interior.

Las opciones mecánicas dependerán del mercado donde se venda

A nivel mecánico, las versiones que impulsarán al Toyota Corolla Sedán GR Sport dependerán del mercado en cuestión. Según la marca esta versión llegará a todo el continente, pero es la primera vez que ofrecen un modelo GR Sport en la Europa del Este. Por tanto, la oferta estará formada por un bloque gasolina de 1.6 litros y por el híbrido 125H que deriva del tren 1.8 HSE.

La producción de esta versión arrancará en noviembre del presente año. Con todo, no se espera que las primeras unidades lleguen a la red de concesionarios hasta el mes de enero o febrero de 2021. Habrá que ver si con esta mejora las ventas del Corolla Sedán remontan en nuestro continente. En otras regiones del mundo su demanda es muy elevada, por lo que si no funciona podrían volver a retirarlo del mercado como ya hicieron antes de lanzar el Auris.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.