Los Toyota de alto rendimiento ya están aquí gracias a las versiones GRMN

Los Toyota de alto rendimiento Versiones GRMN

¿Quién decía que los Toyota no son coches para correr? Fuese quien fuese el que pensase esto ya no lo podrá decir más. Tras el lanzamiento del Yaris GRMN, parece que la marca japonesa se está poniendo seria con este tema. Los coches que puedes ver en la foto son los Toyota de alto rendimiento que va a lanzar próximamente. El apellido que recibirán estos modelos también serán las siglas GRMN y tendrán más potencia, modificaciones en el chasis y mucho más.

La decisión de la marca japonesa se ha hecho pública hoy y afectará a modelos como el Prius, el Prius+, el Lexus RX y otros modelos que no se venden en España como el Voxy, el Noah o el Mark X. Además del motor, las partes que serán modificadas son los frenos, la suspensión y el escape, que recibirán una actualización en consonancia con sus nuevas capacidades. Lo mismo ocurre con sus carrocerías que tendrán un aspecto más agresivo y mejoras aerodinámicas. Pero, lo que les dará el toque definitivo para convertirlos en casi deportivos será el diferencial de deslizamiento limitado, que les permitirá un salto cualitativo importante en su comportamiento.

Los Toyota de altas prestaciones: Totoya Prius GR Sport

Las nomenclaturas de los Toyota de alto rendimiento

Estas versiones deportivas tendrán su propia jerarquía. El tope de gama son los GRMN, que son los que tendrán las verdaderas modificaciones en el motor. Justo por debajo estarán los GR Sport, cuyas principales modificaciones están en el tren de rodaje, y por último los GR, que tendrán las cualidades deportivas más modestas. El primero en recibir estas versiones será el Yaris, del que ya conocemos el más deportivo, y poco a poco irán a apareciendo las tres nomenclaturas para el resto de los modelos.

Sin embargo, el ya de por sí deportivo GT86 será el único modelo que no aumenta de potencia, ya que mantendrá el mismo motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros de la versión normal. Lo que sí recibirá será un kit aerodinámico mejorado, amortiguadores Sachs, llantas de aleación Rays, pinzas de freno de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la trasera, un nuevo tubo de escape y un diferencial tipo Torsen. En el habitáculo también tendrá modificaciones con un toque racing como el volante de menor tamaño y los asientos Recaro.

Estos Toyota de alto rendimiento se lanzarán inicialmente en Japón, donde la marca también está abriendo una cadena de talleres especializados para versiones GR. Sin embargo, Toyota también planea llevar esta oferta a otros mercados. Esperemos que Europa sea una de las elegidas a corto o medio plazo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Franz Gullias dijo

    Pues la verdad falta le hace tanto a Toyota como lexus un buen cambio automático y sobre todo una línea e imagen más atractiva y deportivas y por supuestos más colores más alegres y deportivos amarillo naranja etc ya va siendo hora .

  2.   Ernesto Valdez dijo

    Toyita no hay un sistema frenado automatico 2017 pero lo mejor marca volvo viva suecia y china

  3.   Danny dijo

    Sr periodista Diego López ,respeto su pasión por los coches,misma que comparto y admiro sus buenos comentarios sobre la marca mundial toyota.motors.Pero admiraria más su trabajo,si usted también se preocupara por desenmascarar,a toyota.motors con las injusticias y poca ética que tienen con nosotros los cliclientes.Quienes somos los que hemos hecho grande a éste monstruo y usted investigara a esta misma,que no cumplen lo que dicen y evaden sus responsabilidades y deberes para con nosotros sus clientes.Yo le escribo desde USA y mi queja va dirigida a la representante de toyota.motors localizada en Cottman av.Philadelphia.pa y a la toyota.motors servicio al cliente de USA oficinas centrales,quienes al presentar una queja por daños en mi dashboard mismos están comprobados son de fabrica y ellos dicen haber dado un plazo amplio de reparacion ,nunca fui informado del mismo ,ni con un recall como es lo normal,ni una llamada a mi celular o algún mensaje a mi email o correo-e.Y en el momento que este problema me apareció con unas pequeñas grietas y lo reporte aprovechando me llamaron a un recall por daño de fábrica en los cinturones y me dijeron en aquella ocasión que para ese dashboard no existía ningún recall y obvio al pasar del tiempo las grietas si hicieron más grandes y vistosas y al volver a hacer, el reclamo ,me indican se pasó mi tiempo,lo qué yo entiendo es que los recall no tienen fecha de caduciudad y si no es un recall y igual la toyota dieron un tiempo para repararlo, la toyota porque nunca me avisaron para llevarlo y ahora simplemente se niegan a cumpulir su responsabilidad y estando más que comprobado que es un problema que presenta el auto de fabrica.Agradezco señor periodista que así como usted dedica su tiempo a resaltar los nuevos avances de toyota.motors,de igual forma se ponga un clavel en ojal y nos brinde ayuda para hacer llegar este problema a altos funcionarios honestos y responsables de toyota.motors y nos cumplan y resuelvan estos problemas causados por ellos y no producto de nosotros los clieantes que nos deben respeto y no quisiera a ni mas de 50 años de ser cliente honesto de toyota.motors y adquirir sus productos por más de medio silo ,llevarme ahora una disolución y darme cuenta que estuve siendo engañado todos estos años,espero su colaboración y pronta respuesta.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *